EMOLTV

La "U" se acomoda en la punta

Los azules derrotaron por un contundente 6-0 a Wanderers en Valparaíso y permanecen por segunda fecha consecutiva como únicos punteros del Torneo Nacional.

05 de Agosto de 2000 | 21:18 | ORBE
VALPARAISO.- Universidad de Chile goleó esta noche por 6 a 0 a Santiago Wanderers en el estadio Playa Ancha de Valparaíso, válido por la duodécima fecha de Primera A, y se consolida como líder absoluto del torneo profesional de fútbol nacional.

Inauguró el marcador para los azules el lateral Cristián Castañeda a los 36 minutos con un certero golpe de cabeza luego de numerosos rebotes en el área caturra.

Alargó las cifras a los 44 el goleador del torneo Pedro González de lanzamiento penal.

Posteriormente, a los 60 minutos de la segunda fracción, nuevamente González se hace presente en el marcador con un gol de excelente factura, ya que con un enganche perfecto se quita al portero ''wanderino'' y remata con precisión ante la marca de Cassiani.

A los 70 minutos del complemento, David Reyes acierta un perfecto cabezazo, tras centro de Diego Rivarola, para dejar el 4 a 0 en favor del actual campeón del fútbol chileno.

Cuando se pensaba que el marcador estaba definido, Rodrigo Barrera, que había ingresado hacía pocos minutos, se inscribe en la goleada azul con dos anotaciones, a los 84 y 85 minutos. El primero, tras centro rasante de Rivarola y el segundo con un ''globo'' certero ante la salida del arquero Cuevas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?