EMOLTV

Sydney 2000: Caos en reparto de entradas para Juegos

En Adelaida y Brisbane muchas familias esperaron frustradas en sus domicilios a que les llegasen las entradas, mientras el comité organizador responsabilizaba de la demora a una agencia de publicidad contratada para el trabajo.

06 de Agosto de 2000 | 13:08 | DPA
SYDNEY.- El reparto de entradas para los Juegos Olímpicos empezó hoy en Australia rodeada de graves problemas.

En Adelaida y Brisbane muchas familias esperaron frustradas en sus domicilios, acompañadas por la televisión, a que les llegasen las entradas. El Comité Organizador de los Juegos (SOCOG) aclaró que una agencia de publicidad, contratada por ellos para el reparto, tenía la culpa.

El comité comenzó al mismo tiempo una campaña publicitaria, para vender los dos millones de tickets que todavía quedan. El SOCOG quiere ingresar unos 150 millones de dólares, antes de que empiecen los juegos. Aún quedan entradas no sólo de las eliminatorias, sino también para 100 de las 142 finales, ya que en los últimos ocho días se vendieron solamente 43.000.

Un representante del SOCOG aseguró que los australianos son "compradores de último segundo". Como ejemplo, el año pasado se abrió un plazo de seis semanas para reservar entradas. Las peticiones en las primeras cinco semanas alcanzaron un valor total de 100 millones de dólares, pero sólo en la última semana se dispararon hasta los 240 millones. En total existen unos nueve millones de tickets.

A pesar de los problemas de reparto, también hubo momentos de emoción en la entrega de los 140.000 que se distribuyeron hoy. Jim Gibson, de Sydney, tuvo como primer australiano su entrada antes de la salida del sol. A Symone Robinson le llegó el billete a Wollogorang, en el centro del desierto australiano, llamado "Outback". "No puedo creer que haya llegado hasta aquí", dijo Robinson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?