EMOLTV

Salas vuelve a su trono

Luego de sus dos tantos ante el Barcelona, la prensa italiana alabó al Matador, mientras que el técnico Sven Goran Eriksson declaró que piensa replantear su esquema ofensivo para darle un espacio como titular.

06 de Agosto de 2000 | 16:29 | ANSA
ROMA.- El técnico de Lazio Sven Goran Eriksson y la prensa italiana elogiaron hoy vivamente a Marcelo Salas, después de los dos goles que marcó contra el Barcelona en un cuadrangular jugado en Amsterdam y coincidieron en que el chileno puede ser titular en el campeonato italiano.

Eriksson calificó de ''excepional'' la tarea del chileno y declaró que existe la posibilidad de que lo haga jugar como titular en el ataque junto a los argentinos Hernán Crespo y Claudio ''Piojo'' López, recientemente adquiridos.

''No me esperaba que jugase un partido semejante, después de veinte días inactivo, y eso me obliga a hipotizar el replanteo de algunas ideas tácticas y a pensar si no podría utilizar a Marcelo en un ''tridente'' ofensivo con los otros dos atacantes argentinos, algo que hasta ahora no era pensable'', declaró Eriksson antes de regresar a Italia con el plantel.

El entrenador dio a entender que esto podría ocurrir si continúan las dificultades de Lazio para comprar al holandés Boudewijn Zenden, que Barcelona no quiere vender y que, para Eriksson, debería ser el sustituto natural del portugués Sergio Conceicao, vendido a Parma en el marco de la comprar de Crespo.

Eriksson declaró que con el presidente Sergio Cragnotti hizo ''un proyecto técnico muy preciso, pero si éste debiese sufrir algunas modificaciones, porque algún jugador que queremos no viene, entonces le introduciremos pequeños cambios, eso no sería un problema''.

Estas palabras han sido interpretadas, concretamente, como la hipótesis de que la Lazio -a falta de un volante ofensivo sobre la derecha en lugar de Conceicao- podría jugar con tres delanteros de punta, esquema en el que Salas volvería a ser titular.

''Cuando todos esperaban a Rivaldo, apareció en todo su esplendor el Matador, quien con sus goles y su despliegue está reconquistando a la Lazio, hasta el extremo de obligar a Eriksson, quien no lo quería más, a aplaudirlo de pie'', escribe a su vez el diario deportivo Corriere dello Sport.

Parecido encomio despertó en el diario La Repubblica la actuación del goleador chileno: ''Salas jugó para Lazio pero sobre todo para él mismo y para demostrar al presidente Sergio Cragnotti que estaba cometiendo un craso error al quererlo vender, transformó el amistoso de Barcelona en un espectáculo personal, una prueba de fuerza, determinación y olfato del gol''.

Por último, el diario romano Il Messaggero, tras calificar de ''arrasadora'' la actuación de Salas y de ''magistral'' la acción que terminó en su segundo gol, recuerda que los organizadores lo distinguieron como el mejor jugador de la cancha, dejando de lado a estrellas mundiales como Rivaldo, Kluivert, Guardiola y Overmars.

''El Matador demostró que sigue siendo siempre él, hasta el extremo de obligar al banco de la Lazio y a la tribuna entera a ponerse de pie y a aplaudirlo, entre incrédulos y divertidos'', concluye Il Messaggero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?