Sigue polémica por Figo entre Real Madrid y Barcelona

El informativo deportivo español, "Marca", destacó por una parte las declaraciones del madridista en las que espera "ser tan feliz como en el Barcelona" y por otra las de su ex compañero, Josep Guardiola: "Podemos vivir sin él, viviremos sin él y lo haremos bien".

07 de Agosto de 2000 | 04:14 | EFE
MADRID.- La posibilidad de que el Real Madrid tenga que pagar mas al Barcelona por el fichaje de Luis Figo por motivos fiscales, el éxito del portugués en el conjunto blanco y el aviso de Josep Guardiola de que podrán vivir sin el portugués, son los asuntos que centran la atención de la prensa deportiva.

"As" anuncia que "Gaspart azuza a Hacienda contra el Real Madrid" que provocaría que la operación de Figo le podría salir "por más de 17.000 millones" al club madrileño. "El Barca ha puesto el recibo de la cláusula de rescisión a nombre del portugués por lo que el Real Madrid tendría que pagar una retención a la Agencia Tributaria de 5.300 millones", apunta.

La otra noticia del día para el diario es la victoria del corredor del equipo Banesto Francisco Mancebo, en la Clásica a los puertos. "Súper Mancebo, después de 152 kilómetros repletos de montaña, ganó al sprint a Fernando Escartín por sólo 5 centímetros".

"Marca" recoge el "pique" y la "envidia" del Barcelona por el éxito de Figo en el Real Madrid. Destaca por una parte las declaraciones del madridista en las que espera "ser tan feliz como en el Barcelona" y por otra las de su ex compañero, Josep Guardiola: "Podemos vivir sin él, viviremos sin él y lo haremos bien".

Se hace eco de la derrota del Deportivo de la Coruña ante el modesto Ferrol en lo que constituye, según el rotativo "la sorpresa del verano". "El campeón de Liga pese a presentarse con todos sus efectivos, cayó ante un recién ascendido a Segunda División" destaca.

"Sport" abre su edición con el "aviso" de Guardiola al Madrid: "Viviremos bien sin Figo y el Barca dará mucha guerra". Al capitán azulgrana "le duele como al que más" la marcha del ahora madridista pero asegura que "sería bueno que se hablase más de él".

También dedica parte de su primera página a la felicidad de Rivaldo con el nuevo entrenador Llorenc Serra Ferrer, por el carácter ofensivo que ha imprimido al equipo: "Este año disfrutaremos, nosotros en el campo y la afición en la grada".

"Mundo Deportivo" se centra en el buen juego que ha desplegado el azulgrana Gerard López durante la pretemporada. "Estelar, es la guinda de un Barca ofensivo porque aporta creatividad, físico, llegada y gol".

Sobre la Copa del Rey de vela que se disputó este fin de semana en aguas mallorquinas, que se alzó con la victoria del rey Juan Carlos dice: "Quinto título para el Bribón, el barco patroneado por el monarca español".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores