EMOLTV

Zona de prostitutas para F-1 de Hungría

Se ha creado una zona especial para facilitar el trabajo de las prostitutas durante los tres días de competición del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se desarrollará entre el 11 y 13 de agosto.

07 de Agosto de 2000 | 11:00 | EFE
BUDAPEST, Hungría.- Las autoridades de la localidad norteña occidental húngara de Mogyoród, junto al circuito de Hungaroring, han creado una zona especial para facilitar el trabajo de las prostitutas durante los tres días de competición del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

Eva Hangodi, portavoz de la municipalidad de Mogyrod, explicó que esta decisión se ha tomado para "poder controlar de alguna manera la prostitución que florece durante la carrera de Fórmula Uno, entre el 11 y 13 de agosto".

Una compañía privada alquila una zona de un kilómetro de largo y de 300 metros de profundidad de zonas, que son propiedad del municipio, para concentrar en ese lugar a las prostitutas, que podrán ofrecer sus servicios entre las 20.00 y las 03.00.

Hangodi explicó que "en años anteriores ha provocado gran disgusto entre los pobladores de la localidad el espectáculo que ofrecían estas mujeres y sus clientes en las afueras de Mogyoród".

"Sabemos que no es la mejor solución pero es por lo menos un intento de controlar y reducir a una región determinada toda esta actividad tan solicitada por los que concurren a la carrera de la Formula Uno", recalcó la portavoz del municipio.

"Los habitantes de Mogyorod son profundamente religiosos y pensamos que no permitirán que en esa zona siga funcionando este parque donde el empresario instalará baños y lavabos provisionales para esos tres días", explicó Hangodi.

Según la portavoz en esa zona "trabajarán más de un centenar de prostitutas".

Una ley aprobada el año pasado por el parlamento establece que en todas las ciudades y localidades donde existe "un movimiento considerable de prostitutas" se debe señalar una zona para practicar este oficio y se prohíbe en otras partes.

Hasta la fecha ninguna de las ciudades ni poblados han designado la "zona roja" que por ley se debía de haberse realizado hasta fin de marzo de este año.

El gobierno en una de sus últimas sesiones antes de las vacaciones veraniegas decidió tomar cartas en el asunto, declarando que él mismo designará las zonas donde se deberán concentrar a estas mujeres, en las ciudades o en los distritos de las ciudades mayores, como es el caso de Budapest.

Las prostitutas han manifestado sus protestas porque, mientras la prohibición de pasear por las calles y plazas está vigente desde noviembre del 1999, las autoridades no han cumplido con la ley al no designarles, hasta el 30 de marzo del 2000 los lugares donde puedan ofrecer sus servicios.

Según datos no confirmados, en el país actuaban más de 10 mil prostitutas en las calles y rutas nacionales y de éstas más de dos mil 500 en las calles y plazas de Budapest.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?