Sotomayor suelta sus impulsos

Tras doce meses inhabilitado, el saltador cubano comenzará en Francia o en España sus trabajos con miras a Sydney 2000.

07 de Agosto de 2000 | 11:57 | Reuters
LA HABANA.- El saltador cubano Javier Sotomayor, autorizado para participar en los Juegos Olímpicos pese a las acusaciones de dopaje en su contra, competirá en Europa antes de viajar a Sydney, dijo el lunes su entrenador Guillermo de la Torre.

Sotomayor, de 32 años, recibió la semana pasada luz verde para competir en los Juegos Olímpicos, luego de estar sometido a una suspensión de un año por haber dado positivo con cocaína en un control antidopaje en los Panamericanos de Winnipeg, en 1999.

El atleta cubano, posédor del récord mundial en salto de altura, con 2,45 metros, viajará entre el 10 y el 12 de agosto hacia Europa, donde entrenará en la provincia española de Guadalajara.

"Aún está en estudio cuáles serán las lides internacionales en las que participará Sotomayor", indicó su preparador, aunque una emisora local en La Habana dijo el lunes que reaparecerá en la segunda quincena del mes en Francia.

"En las competencias antes de llegar a Sydney debe sobrevolar la varilla situada entre 2,30 y 2,36 metros, cualquier otra altura que logre por encima de esas cifras, estará en dependencia de las condiciones ambientales del lugar y la calidad de los rivales", señaló de la Torre.

En dos pruebas de exhibición organizadas en Cuba, Sotomayor ha saltado recientemente el listón a 2,36 y 2,30 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores