EMOLTV

La "Roja" sigue enojada con la prensa

"Hemos decidido mantener nuestro silencio frente a los medios de comunicación hasta que la totalidad de los convocados nos reunamos a fin de resolver como grupo nuestra futura relación con la prensa", señaló el jefe de asuntos públicos de la ANFP, Felipe Chaigneau, a nombre de los jugadores.

07 de Agosto de 2000 | 21:26 | EFE
SANTIAGO.- La selección chilena decidió mantener el veto que impuso a la prensa hace dos semanas, al iniciar hoy la concentración para el partido que disputará con Brasil en Santiago el próximo martes 15, de las eliminatorias para el Mundial del 2002.

"Hemos decidido mantener nuestro silencio frente a los medios de comunicación hasta que la totalidad de los convocados nos reunamos a fin de resolver como grupo nuestra futura relación con la prensa", señaló el jefe de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Felipe Chaigneau, a nombre de los jugadores.

La selección vetó a la prensa después del partido en que venció por 2-0 a Venezuela en San Cristóbal a fines de julio pasado, argumentando invasión a la vida privada de los jugadores.

La declaración fue leída después de la primera práctica realizada hoy en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar tradicional de concentración de las selecciones nacionales situado en Macul, al este de Santiago.

Esta primera práctica tuvo dos grandes ausentes: Iván Zamorano (Inter-ITA) y Marcelo Salas (Lazio-ITA), quienes se integrarán al equipo durante la semana.

El encuentro con Brasil ha provocado gran expectación entre los fanáticos nacionales y ya se han vendido más de 60.000 entradas de las 70.000 disponibles.

Desde Santiago, el equipo nacional absoluto y la selección sub'23, que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se desplazarán el miércoles próximo a Puerto Velero, situado en la zona de Coquimbo, a 472 kilómetros al norte de Santiago.

En esta zona, en la ciudad de Ovalle, la selección sub'23 se enfrentará a su similar de Brasil, también clasificada para Sydney 2000, en un amistoso ese mismo día.

La selección brasileña sub'23 llegó hoy a Chile junto al técnico Wanderley Luxemburgo, quien señaló que Brasil buscará una medalla en los Juegos Olímpicos y anunció que mañana completará la nómina de la selección absoluta que jugará con Chile el próximo martes 15.

Brasil y Chile se enfrentarán en el Estadio Nacional de Santiago, principal recinto deportivo del país, en el marco de la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?