TV paga millones en Italia

Dos estaciones de la TV por cable abonan US$370 millones anuales que son repartidos entre los 18 clubes de primera división del Calcio.

08 de Agosto de 2000 | 09:52 | ANSA
ROMA, Italia.- Los 370 millones de dólares anuales que percibirán de la TV por cable explican por qué los clubes italianos han podido gastar este año cifras siderales, hasta hace poco impensadas, para asegurarse los servicios de la mayoría de las actuales estrellas del fútbol mundial.

A esa cifra global ascienden los contratos que los 18 clubes italianos de primera división han firmado con los canales por cable Stream y Telepiú, que se reparten la televisación exclusiva de los 306 partidos de la Liga italiana, a los que se suman buena parte de los pertenecientes a la Champions League.

De los 370 millones de dólares pactados, el club que percibe una cifra más alta es Juventus, a quien el canal Telepiú paga 52 millones de dólares anuales, seguido por Inter, que percibe 49 millones de dólares, y por Milán, que ocupa el tercer lugar con un ingreso de 47,5 millones.

La suma más alta que paga Stream es de 41,5 millones de dólares anuales destinados a la Roma, mientras Lazio percibe 31,5 millones, Nápoli 30, Fiorentina 28 y Parma 25 millones de dólares.

Los clubes más "pobres" pertenecen al grupo de Telepiú y son Atalanta, Brescia y Vicenza, que perciben anualmente una cifra de 1.150.000 dólares por la emisión de los partidos que juegan sus equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores