Comprueban doping en el Tour

El 45 por ciento de las 96 muestras tomadas en la última edición de la vuelta ciclística acusó la presencia de estimulantes.

09 de Agosto de 2000 | 11:32 | France Presse
PARIS, Francia.- La presencia de productos estimulantes fue comprobada en el 45 por ciento de las 96 muestras de orina tomadas durante el último Tour de Francia de ciclismo, anunció, a través de un comunicado, el Consejo de Prevención y de Lucha contra el Dopaje (CPLD), organismo independiente creado el año último por el Ministerio de la Juventud y de los Deportes francés.

"Los análisis efectuados por el Laboratorio Nacional de Control del doping de Chatenay Malbry revelan la presencia de productos estimulantes en el 45 por ciento de las muestras de orina recogidas y congeladas", afirmó el presidente del CPLD, Michel Boyon, al hacer el primer balance de los controles realizados en la última edición de la prueba ciclística más importante del mundo, en aplicación de la reglamentación francesa vigente.

El CPLD precisó que, por ahora, ignora si estos casos tienen justificativos terapéuticos. Los 96 exámenes fueron efectuados sobre muestras a 71 corredores. En cada una de las etapas se realizaron cuatro controles: al primero de la clasificación general, el ganador de la etapa y a dos ciclistas elegidos por sorteo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores