EMOLTV

Ríos no pudo con el bombardeo

El servicio fue la principal arma que esgrimió el australiano Mark Philippoussis para derrotar al chileno Marcelo Ríos por 6-7(3), 6-4 y 7-6(4) en el Masters Series de Cincinnati.

09 de Agosto de 2000 | 16:10 | El Mercurio Electrónico
CINCINNATI.- Difícil tarea tenía el chileno Marcelo Ríos frente al australiano Mark Philippoussis en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati. Pese al 4-1 a su favor que exhibía la estadística entre ambos. Y sólo era por el fuerte servicio que ha colocado al australiano entre los mejores del mundo en ese rubro.

Philippoussis estuvo imparable
Pero Philippoussis no sólo mostró una alta efectividad en ese rubro -totalizó 28 aces- sino que también se vio seguro en los raqueteos y sobresaliente en sus idas a la red, especialmente cuando Ríos hacía uso de su segundo servicio.

Con el paso de los juegos, el chileno fue perdiendo concentración y ganas. En la primera manga se quebraron en una oportunidad el saque, pero Ríos sacó una decisiva ventaja en el tie break. Luego a Philippoussis le bastó un quiebre para igualar el marcador a un set por lado. Y en el tercero y definitivo, la igualdad se mantuvo hasta que el "bombardero" utilizó su servicio en la definición para superar la ya escasa resistencia del tenista nacional.

Estadísticas
Mark Philippoussis, cuyo servicio alcanzó una velocidad máxima cercana a los 220 kilómetros por hora, deberá esperar al ganador del encuentro que más tarde animan el estadounidense Andre Agassi y el español Fernando Vicente para buscar su paso a cuartos de final del torneo que reparte US$2,95 millones en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?