Boca Juniors goleó a Corinthians en grupo D por Copa Mercosur

Los argentinos fueron superiores desde el comienzo con la presión en todos los sectores ante un rival que se refugió en la última línea. Boca ganó por 3 a 0 con anotaciones de Marcelo Delgado, Antonio Barijho y Martín Andrizzi.

10 de Agosto de 2000 | 02:32 | Associated Press
BUENOS AIRES.- Boca Juniors goleó esta noche 3-0 al Corinthians, de Brasil, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mercosur.

Boca, a pesar de jugar con algunos suplentes y la ausencia de su figura Juan Riquelme, se puso en ventaja a los 3 minutos por intermedio de Marcelo Delgado, aumentó Antonio Barijho a los 22 y Martín Andrizzi anotó el tercero a los 66.

Los brasileños terminaron con diez hombres al ser expulsado a los 39 André Luis por arrojarle la pelota a uno de los jueces de línea en medio de una trifulca entre varios jugadores visitantes y el árbitro.

La protesta fue por la anulación de un gol convertido por Ewerthon que el juez de linea consideró estaba en posición adelantada.

Boca tuvo la ocasión de aumentar a los 47 cuando Daniel Fagiani ejecutó un penal que atajó el arquero Mauricio.

Los argentinos fueron superiores desde el comienzo con la presión en todos los sectores ante un rival que se refugió en la última línea.

Vampeta fue el único que creaba algún peligro y de esta forma Corinthians fue un equipo desdibujado y sin fuerza a pesar de los contragolpes de Luizao y Ewerthon.

Pero no le alcanzaba a los brasileños para inquietar a su rival, mientras presentaban graves fallas en la defensa ante cada ataque.

La temprana apertura del marcador fue decisiva y se concretó cuando Barijho escapó por la izquierda y metió un centro para la entrada de Delgado.

El dominio se mantuvo y llegó el segundo con golpe de cabeza de Barijho tras recibir de alto un centro servido por Fagiani.

Un centro al área chica de Fernando Pandolfi, cuando seguía dominando el equipo local, quedó en los pies de Andrizzi para convertir el tercero.

Vampeta, al igual que en el primer tiempo, era el hombre que buscaba por todos lados tratar de definir pero se encontró ante una férrea defensa.

Un violento disparo de Marcelinho Carioca a los 68 casi termina en el fondo de la red.

La superiodidad de los boquenses era total ante un rival desconcertado, con algunas jugadas individuales, y a los 70 Delgado quedó solo frente al arquero pero no pudo definir.

ALINEACIONES:

BOCA: Roberto Abondancieri, José María Calvo, Jorge Bermúdez,(Nicolás Burdisso-55), Hernán Medina, Daniel Fagiani, Matías Arce, Sebastián Battaglia, (José Pereda-46), Gustavo Pinto, Martín Andrizzi, Marcelo Delgado, Antonio Barijho, (Fernando Pandolfi-46).

CORINTHIANS: Mauricio, Marcio Costa, Fabio Luciano, Joao Carlos, André Luis, Vampeta, Edu, Marcelinho Carioca, (Rodrigo Pontes-70), Ricardinho, Ewerthon,(Clever-46), Luizao, (Dinei-78).

Arbitro: Mario Sáncez (Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores