Rozental tendrá harto trabajo

Osvaldo Piazza, técnico de Independiente de Avellaneda, es un duro crítico del trabajo hecho hasta el momento por sus volantes creativos y delanteros.

10 de Agosto de 2000 | 12:45 | El Mercurio Electrónico
BUENOS AIRES.- Le gustan a Osvaldo Piazza los desafíos cuando recién se gestan. Como el que está enfrentando en Independiente de Avellaneda, con un plantel diezmado por las partidas tras el torneo de Clausura y que poco a poco va encontrando su identidad y acomplando sus nuevas piezas, la mayoría de ellas provenientes de las divisiones inferiores del club argentino.

El empate con el recién ascendido Almagro y la derrota 3-0 frente a Cruzeiro por la Copa Mercosur, le cayeron mal a Piazza. "Falta mucho. Ante Cruzeiro tuvimos dificultades para trasladar el balón y denotamos imprecisiones a la hora de entregarlo. ¡Si los ataques de ellos casi siempre se propiciaron porque nosotros lo perdíamos!", dice.

Piazza agrega que la primera parte del juego que quiere aplicar, la de recuperar la pelota, anda bien. Donde falta es en la administración. "Debemos ser más ambiciosos, a nuestros volantes les falta tener la convicción para acompañar a los delanteros, que no son típicos goleadores pero sí muy generosos. ¿Rozental? Como se nos han dado las cosas, él será un volante que vaya por afuera, por el costado izquierdo de la cancha. Es un muchacho con potencia y que con su habilidad puede llegar a realizar el último pase".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores