EMOLTV

Consejo de Presidentes acuerda nueva calendarización

Este viernes se conocerán en su totalidad las nuevas fechas que se acordaron para el torneo de Primera A del fútbol chileno. Asimismo, se programó el trabajo tanto de la selección mundialista como de la olímpica.

11 de Agosto de 2000 | 09:22 | UPI
SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes del fútbol chileno acordó la noche del jueves realizar una nueva calendarización del torneo de primera división, la que será dada a conocer en su totalidad este viernes por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Luego de la sesión, el Consejo anticipó que el 17 de diciembre se dará término al torneo, que desde el 19 al 21 se disputará la liguilla cuadrangular por el tercer cupo para la Copa Libertadores del año 2001 y que se adelantarán las fechas número 24, 25 y 27.

En otro orden de cosas, se programó el trabajo con las selecciones mundialista y olímpica con el objeto de provocar el mínimo de problemas a los clubes que aportan la mayor cantidad de jugadores a ambos representativos.

En ese aspecto, el presidente de la Universidad de Chile, Rene Orozco, dijo que a ellos se les darán facilidades de reprogramar algunos encuentros por sus compromisos por la Copa Mercosur.

El desaforado presidente universitario tuvo una fuerte discusión, durante la realización del consejo, con el delegado de Coquimbo Unido, Hugo Llewellyn, alegando que éste lo insultó al tratarlo de "deshonesto", por lo cual este viernes concurriría al tribunal de honor de la Asociación Nacional para solicitar el desafuero del mencionado dirigente. Orozco dijo finalmente que él asistirá a la reunión del tribunal de penalidades del martes 22, en la cual junto con formular sus descargos insistirá en lo que él sostiene respecto a que los 32 clubes que forman la ANFP tienen el mismo derecho de ser sedes de partidos de la selección nacional, como ha sucedido recientemente con Coquimbo y Ovalle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?