EMOLTV

Brasil enfrentará a Chile con 5 bajas

El técnico Wanderley Luxemburgo convocó al zaguero Emerson de la Portuguesa, para substituir al lesionado Roque Junior, del Milán, para el partido de Brasil ante Chile en la sexta fecha eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo del 2002.

12 de Agosto de 2000 | 13:20 | Notimex/orbe
SAO PAULO.- El técnico Wanderley Luxemburgo convocó al zaguero Emerson de la Portuguesa, para substituir al lesionado Roque Junior, del Milán, para el partido de Brasil ante Chile en la sexta fecha eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo del 2002.

Emerson es un joven zaguero pretendido por varios clubes grandes del fútbol brasileño, pero no posee experiencia en la selección brasileña.

Con esta son cinco las bajas que tiene el seleccionado brasileño, en su visita a Santiago. Antes quedaron fuera César Sampaio, con tendinitis, Cafú por encontrarse suspendido por su expulsión en Paraguay; y los titulares indiscutidos, Vampeta y Ronaldinho, quienes acumularon dos tarjetas amarillas.

A estos podría sumarse también el lateral izquierdo Roberto Carlos, quien presenta una lesión en su rodilla derecha, por lo que los médicos de su club, el Real de Madrid, le sugirieron reposo.

Roberto Carlos deberá ser examinado mañana por los médicos de la selección y dependiendo de los exámenes tal vez deban quedarse en Río de Janeiro.

Brasil y Chile se enfrentan el martes, en el estadio nacional, y ambas selecciones necesitan de una victoria para mejorar su posición.

Brasil esta segundo con 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 1 derrota) pero aun así no tiene la clasificación asegurada. La situación de Chile es peor ya que solamente tiene 7 unidades (2 victorias, 1 empate y 3 derrotas).

El equipo brasileño se reúne hoy en Teresópolis, localidad ubicada a 110 kilómetros de Río de Janeiro, pero solamente iniciará sus entrenamientos el domingo para viajar el lunes a la capital chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?