Acosta definió a la oncena chilena ante Brasil

La principal novedad será la presentación de dos volantes de contención, Marcos Villaseca y Pablo Galdames, mientras que Fabián Estay estaría a cargo de la creación en el mediocampo, apoyando a Iván Zamorano y Marcelo Salas en la delantera.

12 de Agosto de 2000 | 16:08 | ANSA/ORBE
SANTIAGO.- El técnico del seleccionado chileno de fútbol, Nelson Acosta, definió hoy -a puertas cerradas- el equipo que enfrentará a Brasil el martes en Santiago, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

El partido, el que Chile necesita imperiosamente ganar para mantener su esperanza de clasificarse para el Mundial, fue declarado de "alto riesgo" por las autoridades por lo que se montará un fuerte dispositivo policial en torno al estadio Nacional para evitar desórdenes.

El equipo chileno practicó en el estadio de Coquimbo, a 400 kilómetros al norte de la capital, culminando su preparación para el encuentro, realizada en el balneario de Puerto Velero, para evitar el frío y la contaminación del aire que afecta a Santiago en el invierno.

Según trascendió, el equipo chileno saldrá a la cancha el martes con Nelson Tapia en el arco, Ronald Fuentes como defensor central, acompañado en la zaga por Ricardo Rojas y Pedro Reyes.

La principal novedad será la presentación de dos volantes de contención, Marcos Villaseca y Pablo Galdames, mientras que Fabián Estay estaría a cargo de la creación en el mediocampo, apoyando a Iván Zamorano y Marcelo Salas en la delantera.

En la segunda etapa de la práctica futbolística, Acosta decidió el ingreso de David Pizarro por Estay y de Héctor Tapia por Zamorano.

De este modo, plenamente conforme se mostró el director técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, con el entrenamiento de la selección chilena de fútbol que realizó hoy en el Estadio Sáchez Rumoroso, donde determinó "en un 99 por ciento" el cuadro titular para enfrentar a Brasil el próximo martes.

Explicó que se trabajó muy bien y que los jugadores se desempeñaron "con mucha dinámica y muchas ganas", destacando que tanto Fabián Estay como David Pizarro realizaron un buen tiempo cada uno en la práctica a puertas cerradas en dicho coliseo.

"Está prácticamente listo el equipo, sólo queda un porcentaje muy pequeño que solucionar", señaló.

El posible cuadro quedaría conformado por Nelson Tapia en el arco; Ronald Fuentes, Ricardo Rojas y Pedro Reyes en defensa; como volantes Rodrigo Tello, Francisco Rojas, Marcos Villaseca, Pablo Galdames y Fabián Estay (David Pizarro), y en delantera Iván Zamorano y Marcelo Salas.

La última práctica de la selección en el balneario de Puerto Velero se realizará a las 10.30, antes de viajar mañana, aproximadamente, a las 19.00 de regreso a Santiago.

El plantel decidió mantener su negativa a dialogar con la prensa, en señal de disgusto por las críticas recibidas por sus pobres resultados anteriores partidos y la publicación de fotografías en las que conversaban con mujeres en el hotel de Cúcuta, Colombia, donde el seleccionado chileno se concentró antes del partido con Venezuela.

La "Roja" jugó en esa ocasión de blanco y se impuso a Venezuela por 2-0 a cero, en una actuación que no convenció a los hinchas chilenos, disgustados por la derrota ante Bolivia, por 0-1 en el partido previo, disputado en La Paz.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores