Selección olímpica vuelve a caer ante Brasil

El Seleccionado Nacional Sub 23 cayó por 3-0 ante los brasileños, en el partido amistoso de revancha jugado en Florianópolis. Los cariocas volvieron a mostrar una notoria superioridad, pero el buen rendimiento de Javier Di Gregorio evitó un resultado aún más abultado.

12 de Agosto de 2000 | 17:19 | DPA
FLORIANOPOLIS, Brasil.- La selección olímpica de fútbol de Brasil se despidió hoy de la ''torcida'' brasileña con una victoria 3-0 sobre su similar chilena, en partido amistoso jugado en el estadio Orlando Scarpelli de la sureña ciudad de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina.

Haciendo gala de un fútbol alegre y vistoso, la selección brasileña llegó a las últimas líneas de los chilenos a los tres minutos de juego, cuando Geovanni disparó el balón en ángulo muy cerrado sobre la valla defendida por Javier Di Gregorio, quien cedió un tiro de esquina.

Los chilenos mostraron una integración más sólida que los brasileños, pero el ataque local permitía prever el gol ya en los primeros minutos.

Cuando iban apenas ocho minutos de juego, el joven delantero Ronaldinho Gaúcho entró con el balón por la izquierda y levantó un pase que resultó muy alto para Roger, que intentó cabecear en la boca del arco.

Tres minutos después, Ronaldinho ejecutó un tiro libre dejando caer el balón sobre el centro del área chilena, donde Fabiano cabeceó al arco, pero Di Gregorio rechazó la pelota, que volvió a los pies de Fabiano. Este, bien situado, disparó al arco y abrió el marcador.

Los ataques brasileños se sucedieron uno tras otro, alternados con algunos sorpresivos avances de Chile hasta que, a los 35 minutos, Roger recogió la pelota al borde del área, despejó el terreno y fulminó a Di Gregorio con un disparo inatajable.

En el segundo tiempo, los chilenos volvieron con bríos renovados, pero Brasil continuó insistiendo en el ataque. A los 54 minutos, Roger recibió el balón solo frente al arquero chileno, pero Di Gregorio salió bien y rechazó el disparo.

Pero Brasil no cesó de atacar. A los 70 minutos Ronaldinho entró por la izquierda y levantó el balón hacia Alex, que entraba por la zona central del área y disparó de primera conviertiendo el tercer gol de Brasil y cerrando el marcador.

Alineaciones:

Brasil: Helton; Bahiano, André Luis, Alvaro y Fabio Aurelio; Marcos Paulo, Fabiano, Edú y Roger; Ronaldinho Gaúcho y Geovanni. DT-Wanderley Luxemburgo
Chile: Javier Di Gregorio; Manuel Ibarra, Cristián Alvarez, David Henríquez y Rafael Olarra; Patricio Ormazábal, Claudio Maldonado, Mauricio Rojas, Rodrigo Núñez; Francisco Arrué y Reinaldo Navia. DT-Héctor Pinto
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores