Brasil con problemas para enfrentar a Chile

Además de una serie de bajas entre lesionados y suspendidos, el técnico Wanderley Luxemburgo sólo dispondrá de su plantel dos días antes del encuentro ante Chile, a disputarse el próximo martes.

12 de Agosto de 2000 | 17:36 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El entrenador Wanderley Luxemburgo dispondrá de apenas dos días para preparar a la selección de Brasil que enfrentará a su par de Chile el próximo martes, en Santiago, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea del Sur del 2002.

El domingo dirigirá el único entrenamiento del equipo auriverde para este importante encuentro y los problemas para definir el once titular son muchos, admitió el propio Luxemburgo en un encuentro con la prensa celebrado este sábado.

Las dudas empiezan en la defensa, donde Edmilson deberá ser pareja en la zona central con Antonio Carlos, ya que Roque Junior fue excluido debido a una lesión. Edmilson tiene impresionado el entrenador, pero nunca jugó con Antonio Carlos.

En el mediocampo no podrá contar con Vampeta, suspendido por acumulación de amarillas. La segunda amonestación la recibió en el partido contra Argentina, en julio, donde el volante marcó dos de los tres goles de la victoria brasileña. César Sampaio, su sustituto, padece de una tendinitis en el tobillo izquierdo y también fue excluido del choque contra Chile.

Marcos Paulo y Marcos Assunçao se disputan la posición. Los demás mediocampistas serán Emerson, Alex y Rivaldo.

En la delantera, Ronaldinho Gaúcho tampoco podrá jugar, ya que también se encuentra suspendido. El único atacante confirmado por Luxemburgo es Amoroso, mientras que Luizao y Djalminha luchan por el otro puesto de titular.

Además de estos problemas, Luxemburgo se enfrenta con otros. Por ejemplo, sólo el domingo va a reunirse con los jugadores que llegarán en horas de la mañana a la Granja Comary, el centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ubicado en la serrana ciudad de Teresópolis, a unos 80 kilómetros al norte de Rio de Janeiro.

Luxemburgo se encuentra este sábado en Florianópolis, donde dirige a la selección olímpica auriverde en su segundo juego amistoso contra su par chilena, esta tarde.

El viaje de la selección absoluta a Santiago está marcado para las 8:00 locales (11:00 GMT) del lunes. En la capital chilena habrá un entrenamiento en el Estadio Nacional, para reconocimiento de la cancha.

El partido contra Chile es muy importante para Brasil y Luxemburgo. Es el juego de la afirmación de un seleccionado que está pasando por una crisis de credibilidad. La victoria sobre Argentina (3-1) en julio ayudó a calmar las aguas, pero la hinchada sigue exigiendo más.

Brasil está segundo en la tabla de posiciones de las eliminatorias regionales con once puntos, junto a Uruguay, a cuatro del líder Argentina. Chile, por su parte, está en el sexto lugar, con Ecuador, con siete unidades en su haber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores