NBA: Toronto y Cleveland se refuerzan

Los canadienses contrataron a Mark Jackson, mientras que los Cavaliers aseguraron a Bimbo Coles para la próxima temporada. Utah Jazz, por su parte, suplirá el retiro de Jeff Hornacek con la llegada de Danny Manning.

12 de Agosto de 2000 | 18:16 | AFP
LOS ANGELES.- Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers reforzaron sus filas este sábado tras las firmas de los guardas Mark Jackson y Bimbo Coles, respectivamente, en el mercado de agentes libres de la NBA.

Por otra parte, Danny Manning llegó a un acuerdo para defender por dos temporadas a los Utah Jazz, que de esta manera intentarán superar la pérdida de Jeff Hornacek que, tras trece temporadas en la NBA, anunció su retiro del básquetbol profesional.

Manning, de 34 años y que ya disputó once temporadas en la NBA, recibirá 2,6 millones de dólares. Los Jazz también firmaron al guarda John Crotty por dos años a cambio de dos millones de dólares.

El base organizador Jackson rechazó la propuesta de los Indiana Pacers y optó por asegurar un contrato mejor con los Raptors, por cuatro años y 16,4 millones de dólares.

El jugador de 35 años ganó la pasada campaña cuatro millones de dólares y ayudó a los Pacers a llegar a la final de la NBA por primera vez en su historia, pero no pudo impedir que Indiana cayera en seis encuentros en la final contra Los Angeles Lakers.

Jackson se convirtió en el primer agente libre de los Pacers que no ratifica su contrato con el equipo, luego de que en días pasados lo hicieran el alero Reggie Miller, el guarda Jalen Rose, el delantero Austin Croshere y el centro de reserva Sam Perkins.

Se espera que la nueva adquisición de Toronto cubra la vacante dejada por la partida del base Tracy McGrady a los Orlando Magic. Los Raptors han tenido problemas en esa posición desde que cedieron a Damon Stoudamire a Portland, en febrero de 1998.

Los Cavaliers, por su parte, con la adquisición de Coles se hacen de un repartidor versátil que la pasada campaña con Atlanta Hawks tuvo un promedio de 8,1 puntos, 3,6 asistencias y 2,2 rebotes por encuentro en los 80 en que participó.

Coles, de 32 años, lleva 10 temporadas en la NBA y ha jugado con varios equipos, entre ellos Sacramento, Miami y Golden State.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores