Colo Colo vuelve a ganar por penales

Los albos derrotaron nuevamente a la Universidad de Chile en un encuentro amistoso que entregó todo lo que prometía, con seis goles en el tiempo regular, un estadio lleno y un emocionante espectáculo.

12 de Agosto de 2000 | 21:17 | El Mercurio Electrónico
OSORNO.- Colo Colo se impuso por 4-2 en definición a penales a la Universidad de Chile, tras igualar 3-3 en los noventa minutos de un emocionante partido amistoso jugado en la capital de la décima región, el segundo consecutivo que ambos elencos disputan fuera de la capital.

La apertura de la cuenta se produjo a los 15 minutos, cuando Cristián Mora anotó de penal el 1-0 a favor de la "U", derrotando al portero Claudio Arbiza.

Colo Colo reaccionó al tanto inicial, protagonizando una serie de llegadas a la portería de Sergio Vargas. Un tiro libre de Córdova y un remate de Vergara casi equilibran el tanteo.

Los albos debieron esperar hasta los 37 minutos para igualar el marcador, cuando el volante Nicolás Córdova incrustó de forma impecable un tiro libre en un ángulo del arco azul.

El ritmo de juego subió aún más en la segunda etapa, con múltiples llegadas en ambas áreas. En medio de ese constante batallar, a los 56 minutos, fue cuando la "U" volvió a ponerse en ventaja, esta vez tras una buena jugada de Rodrigo Barrera luchando un balón, que finalmente llegó a Leonardo Rodríguez, quien sin mayores problemas definió al palo izquierdo de Arbiza con un potente remate.

Sin embargo, la celebración de los azules fue muy breve, pues apenas unos segundos después Nicolás Córdova volvió a emparejar el partido, con un remate cruzado desde la derecha.

A cuatro minutos del final, Ignacio Quinteros es derribado en el área por Cristián Mora y Marcelo Barticciotto se encarga de concretar el 3-2, venciendo ahora a Roberto Rojas, quien ingresó en la segunda etapa.

Ya en los noventa minutos se produce una buena jugada individual de Jorge Guzmán, quien remata cruzado con la portería solitaria. Sin embargo, el juvenil Héctor Suazo toca el balón en la línea en evidente posición adelantada, lo que significa la anulación del tanto.

En los descuentos la conocida frase "el fútbol siempre da revanchas" se hace presente, luego que el mismo Suazo, que se equivocara el gol anterior, anotara de cabeza el agónico empate de los universitarios, que obligaban a definir el encuentro por penales.

En los penales se repitió la cuenta del clásico anterior jugado en Iquique: 4-2 a favor de los colocolinos. Anotaron para los albos Córdova, Muñoz, Vergara y Frank Lobos, mientras que para la "U" anotaron Reyes y Pedro González. Arbiza atajó los intentos de Mora y Marco González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores