EMOLTV

Selección vuelve a Santiago después de 5 días en Puerto Velero

Luego de permanecer por cinco días en el exclusivo balneario de Puerto Velero en la Cuarta Región del país, la selección chilena de fútbol que dirige el técnico Nelson Acosta emprenderá hoy el viaje de regreso a la capital.

13 de Agosto de 2000 | 14:10 | Upi
SANTIAGO.- Luego de permanecer por cinco días en el exclusivo balneario de Puerto Velero en la Cuarta Región del país, la selección chilena de fútbol que dirige el técnico Nelson Acosta emprenderá hoy el viaje de regreso a la capital.

La salida del vuelo de la delegación nacional esta programado para las 18:30 horas desde La Serena, estimándose su llegada al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benitez para las 19:15 horas.

Estos días de concentración y preparación para el partido que deben jugar este martes 15 frente a Brasil, válido por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial del 2002, deberían haber sido para la "Roja" un período donde sólo se debió hablar de fútbol. Sin embargo las cosas parecieron mas bien alejadas de ese aspecto.

El veto de silencio impuesto por los jugadores a la prensa especializada que llegó hasta el recinto costero se mantuvo, centrándose más en este aspecto la atención del periodismo que de los aspectos tácticos del encuentro mundialistas.

La llegada de Iván Zamorano al país hizo reafirmar la terca postura de los jugadores, donde tras una reunión en conjunto con el presidente de la ANFP, Miguel Bauzá, se determinó seguir con esta práctica que perjudica más que nada al público, al no poder contar con las opiniones de sus ídolos deportivos.

En lo estrictamente futbolístico, Nelson Acosta parece haber encontrado el equipo ideal para enfrentar al Scratch, contando con dos hombres destinados exclusivamente al quite en el mediocampo y uno solo en la creación de jugadas.

De acuerdo a lo visto en las practicas, Chile formaría con Nelson Tapia en el arco; Ronald Fuentes como libero, Ricardo Rojas y Pedro Reyes como stoppers en defensa; Rodrigo Tello y Francisco Rojas como laterales volantes, Pablo Galdames y Marco Villaseca como volantes de quite, Fabián Estay en la creación del mediocampo; Marcelo Salas e Iván Zamorano en delantera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?