Brasil ajusta detalles para duelo ante Chile

El plantel brasileño entrenó hoy por primera vez y llegará mañana a Chile, a sólo un día del encuentro eliminatorio ante el seleccionado nacional. El técnico Wanderley Luxemburgo aún ha podido definir su formación titular.

13 de Agosto de 2000 | 17:11 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El entrenador brasileño Wanderley Luxemburgo rediseñaba hoy la máquina del fútbol ''verdeamarelho'' que enfrentará el martes de visitante a Chile, por las eliminatorias de la Copa Mundial 2002.

Atrincherada en Teresópolis, una localidad de montaña a unos 91 kilómetros al norte de Río de Janeiro, la selección brasileña realizó por la tarde su primer y quizás último ensayo general antes de viajar el lunes a Santiago.

Lápiz en mano, Luxemburgo deberá reformular una línea defensiva con Edmílson Gomes de Moraes y el capitán Antonio Carlos, además de trazar un nuevo plan ofensivo sin el juvenil artillero Ronaldinho Gaucho.

El zaguero Edmílson, del Sao Paulo, ''tiene todo para afirmarse en la selección. El problema es que precisamos más entrenamientos, pues con su ingreso, Antonio Carlos deberá jugar por la izquierda'', dijo el entrenador según la Agencia Estado.

Parece difícil que Brasil reconstruya el equipo que dio cuenta de Argentina por 3-0 el pasado 26 de julio.

Cuando Luxemburgo parecía por fin haber reforzado la defensa, el talón de Aquiles de la selección, una lesión lo privó de Roque Junior.

Pero los desafíos de Luxemburgo, que cumplió el sábado dos años al timón de la selección, no terminan ahí.

El técnico tendrá además que arreglárselas en el mediocampo sin Vampeta, figura clave en la victoria ante Argentina, suspendido por la acumulación de tarjetas amarillas. César Sampaio también estará ausente, por culpa de una tendinitis.

En la línea de ataque, Ronaldinho Gaucho, que se lució el sábado en un amistoso Sub '23 contra Chile, estará asimismo marginado por acumulación de tarjetas. Las variantes más probables serían Amoroso y Luizao.

Con 11 puntos, Brasil está segundo en la tabla de posiciones de las eliminatorias, detrás de Argentina, con 15 unidades. Chile está sexto, con siete puntos.

La selección brasileña viajará el lunes a Santiago, donde tiene previsto llegar en torno al mediodía, deshacer las maletas y salir inmediatamente a probar el césped del Estadio Nacional de Santiago, escenario del choque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores