EMOLTV

Chelsea gana el Charity Shields

El conjunto londinense venció 2-0 al Manchester United, en el primer trofeo del año en la abultada agenda del fútbol inglés. Los goles fueron anotados por Jimmy Hasselbaink y Mario Melchiot.

13 de Agosto de 2000 | 18:52 | EFE
LONDRES.- El vencedor de la Copa Inglesa, Chelsea, derrotó hoy por 2-0 al campeón de la liga en el trofeo Charity Shields, que tradicionalmente inaugura la temporada en el fútbol inglés.

Roy Keane, capitán del Manchester United, fue expulsado en el minuto 62 cuando perdió el control de sus nervios y derribó al centrocampista uruguayo Gustavo Poyet después de haber tenido roces con éste y otros adversarios.

El holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, nuevo fichaje del Chelsea procedente del Atlético de Madrid, abrió el marcador en el minuto 23 y su compatriota Mario Malchiot, en el 73, cerró la cuenta de un partido que concede a los londinenses ventaja psicológica sobre su gran rival en vísperas del arranque del campeonato liguero.

El Chelsea, dirigido por Gianluca Vialli, demostró desde el principio más deseos de victoria que los hombres de Alex Ferguson y pudo irse al descanso con tres o cuatro goles de ventaja a poco que Hasselbaink y el croata Mario Stanic hubieran estado más certeros.

Stanic falló a poco de empezar el partido, solo frente al portero Fabien Barthez, tras recibir un pase de Hasselbaink, y en el minuto 15 cabeceó fuera un buen centro de Gianfranco Zola.

Hasselbaink tuvo su primera gran oportunidad pocos minutos después, pero su tiro cruzado salió fuera ante la sola presencia de Barthez. La defensa del Manchester no acertaba a contener la ofensiva del Chelsea, pese al cambio de Mikael Silvestre por Jaap Stam.

En el minuto 23, Poyet entregó de cabeza un balón a Hasselbaink y éste se fue con decisión hacia la meta. El defensa Stam no acertó a interceptar el disparo de su compatriota, que batió a Barthez.

Con el 1-0, el Chelsea siguió creando oportunidades. Melchiot, que ocupó el puesto en la zaga del lesionado lateral español Albert Ferrer, obligó a Barthez a emplearse a fondo tras una pared con Hasselbaink en el minuto 53.

Keane, que ya había tenido algún encontronazo con Poyet, vio la tarjeta roja en el minuto 62 y ahí acabaron las esperanzas de reacción del Manchester United, que sin embargo a partir de entonces empezó a jugar con más garra. Un libre directo de David Beckam fue atajado con apuros por el guardameta Ed de Goey.

El Chelsea se aseguró el triunfo en el minuto 74 al batir Melchiot a Fabien Barthez de un zurdazo.

Alineaciones

Chelsea: Ed de Goey; Mario Melchiot, Frank Leboeuf, Marcel Desailly, Celestine Babayaro; Mario Stanic, Dennis Wise, Roberto de Matteo (Jodi Morris, m.71), Gustavo Poyet (Graeme Le Saux, m.77); Jimmy Hasselbaink, Gianfranco Zola (Eidur Gudjohnson, m.74).

Manchester United: Fabien Barthez; Gary Neville, Mikael Silvestre (Jaap Stam, m.20), Ronnie Johnson, Dennis Irwin; David Beckam, Paul Scholes, Roy Keane, Ryan Giggs (Quinton Fortune, m.78); Ole Solkjaer (Andy Cole, m.71), Teddy Sheringham (Dwight Yorke, m.71).

Goles: 1-0, m.23: Hasselbaink. 2-1, m.74: Melchiot.

Arbitro: Mike Reilly. Expulsó a Keane en el minuto 62 por agresión a Poyet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?