EMOLTV

David Pizarro podría entrar de titular ante Brasil

El entrenador nacional sólo revelará la oncena titular horas antes del encuentro, aunque insistió que tiene en un "99 por ciento" listo el equipo. El uno por ciento de duda sería la posible inclusión de David Pizarro desde el primer minuto en el mediocampo, en vez de Fabián Estay.

13 de Agosto de 2000 | 21:24 | ORBE/El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, reiteró que tiene en "un 99 por ciento" listo el equipo titular que enfrentará a Brasil, pero señaló que la alineación sólo la dará a conocer horas antes del partido que se jugará a las 21.00 del martes 15 de agosto, en el estadio Nacional.

Así lo manifestó a su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, proveniente desde el balneario de Puerto Velero, Cuarta región, donde finalizó la etapa de preparación física de combinado nacional.

En escuetas palabras señaló que su estadía en dicho balneario fue tranquila y que mañana conversaría más en extenso con la prensa.

Tras la práctica en el complejo El Indio, de Peñuelas, el calvo entrenador se refirió a la eventual titularidad de Pizarro, en vez de Estay: "Cuando comienza no es él mismo, al principio se pierde un poco, al final entra y cambia, pero tiene que aprender a jugar del principio".

En tanto, el preparador físico de la selección, Italo Traverso, indicó que el plantel completo está disponible para el partido por la séptima fecha de las eliminatorioas frente a los cariocas, agregando que la preparación en la Cuarta región fue "positiva".

"Hemos trabajado bastante bien, los jugadores están muy animosos, y esperan con ansias el partido frente a Brasil, para hacer un buen espectáculo", precisó.

Por su parte, los seleccionados mantuvieron su silencio con la prensa.

El plantel se concentró en el Complejo Juan Pinto Durán, donde realizará las últimas prácticas, previas al encuentro eliminatorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?