Brasil confía en Rivaldo para marcar goles contra Chile

El entrenador de la selección brasileña Wanderley Luxemburgo probó a sus mejores atacantes en todos los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial-2002, pero para el encuentro frente a Chile del martes reafirmó su plena confianza en Rivaldo para marcar goles.

14 de Agosto de 2000 | 09:26 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El entrenador de la selección brasileña Wanderley Luxemburgo probó a sus mejores atacantes en todos los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial-2002, pero para el encuentro frente a Chile del martes reafirmó su plena confianza en Rivaldo para marcar goles.

Por el ataque pasaron Elber, Jardel, Guilherme, Edmundo, França, Marques, Savio, Ronaldinho Gaucho e incluso el internacional Romario, pero ninguno de ellos consiguió agradar totalmente al entrenador.

"Ronaldinho y Romario no reunen por ahora todas las condiciones necesarias y el resto no respondió bien en el ataque. Por eso quiero que Rivaldo se convierta en el goleador de Brasil. Necesito a alguien que amedrente a los defensas adversarios", explicó Luxemburgo.

El entrenador defendió el juego del delantero del español Barcelona, al que calificó de especialista en "jugadas con estilo, pases peligrosos, rápidos ataques y goles".

"Rivaldo estará acompañado de Alex, Ricardinho del delantero del italiano Parma, Amoroso por el lado derecho", explicó el técnico.

Tranquilo por la confianza del técnico y consciente de su responsabilidad, Rivaldo se mostró tranquilo antes de emprender viaje a Santiago y pareció más preocupado con su presencia en las Olimpiadas que con el partido del martes frente a Chile.

"Wanderley Luxemburgo no me ha dicho nada sobre los Juegos Olímpicos. A mí me gustaría ir porque en Atlanta (en 1996) casi conseguimos la medalla de oro que después se nos escapó por poco. Querría tener una nueva oportunidad, pero si no soy convocado, tampoco pasa nada", aseguró el delantero.

Según especifica el reglamento de las Olimpiadas, tres jugadores de cada equipo pueden tener más de 23 años. Los lugares reservados para los futbolistas 'veteranos' están siendo muy reñidos, ya que Luxemburgo todavía no se decidió entre Rivaldo, Emerson, Cafú, Dida o Antonio Carlos.

El partido frente a Chile dentro de esta serie de eliminatarias sudamericanas para el Mundial del 2002 en Japón y Corea del Sur se disputará en el Estado Nacional de Santiago.

Brasil, con 11 puntos, ocupa la segunda posición en la clasificación, por detrás de Argentina, con 15. Chile es sexto con siete puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores