EMOLTV

"Bolivia no incluirá cojos"

Es la reflexión del técnico de Ecuador, Hernán Gómez, ante las bajas que presentará su rival del miércoles por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.

14 de Agosto de 2000 | 10:57 | EFE
QUITO, Ecuador.- El combinado de Bolivia estará bien por más bajas que tenga el equipo, pues "a nivel de selecciones no va a entrar ningún cojo a jugar los partidos", precisó el lunes el técnico de Ecuador, el colombiano Hernán Gómez, dos días antes del enfrentamiento entre ecuatorianos y bolivianos.

"Que Bolivia viene al partido con problemas, eso no es así. Cuando uno está representando a su país, es a muerte y lo hace con los mejores. A nivel de selecciones no va a entrar ningún cojo, seguro va a entrar un buen jugador", dijo Gómez a los periodistas.

El partido por las eliminatorias se jugará el miércoles en el estadio Casa Blanca de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Mientras la prensa local dedica espacios para destacar cada uno de los inconvenientes que dicen soporta el equipo de Carlos Aragonés, Gómez considera que eso a su equipo no puede distraerlo, "es que cuando se defiende la causa de un país, cualquiera lo hará bien y es cuento que eso desmejorará a un equipo".

Para el encuentro ante los bolivianos, el cuadro ecuatoriano soportará la ausencia de tres jugadores considerados básicos: el portero José Cevallos, suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas, y el volante Jimmy Blandón y al delantero Eduardo Hurtado, que fueron excluidos por llegar tarde a la concentración la semana pasada.

En el lugar de Cevallos estaría Carlos Morales o Geovanny Ibarra, por Blandón jugaría Cléber Chalá, mientras que Ariel Grazziani o Carlos Juárez sustituiría a Hurtado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?