EMOLTV

El reconocimiento a Don Elías

El mejor defensa chileno de todos los tiempos recibe dos importantes distinciones mundiales que lo vuelven a sitiar entre los grandes deportistas del mundo.

14 de Agosto de 2000 | 17:12 | El Mercurio Electrónico
SAO PAULO.- Uno de los pocos méritos que le faltaba al ex futbolista chileno Elías Figueroa era ser embajador del fútbol, cargo que esta semana recibió en la primera Expo Fútbol realizada en Sao Paulo, en donde estuvo el ex mejor jugador de América junto a jugadores como Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Teofilo Cubillas, Eusebio y Kevin Keegan.

El selecto grupo conforma el llamado club de "Los Grandes Maestros del Fútbol", una organización que promoverá los valores del deporte y que irá en ayuda de los niños de todo el mundo para ayudarlos en sus problemas.

Figueroa y compañía viajarán por todo el mundo para iniciar una campaña junto a la Cruz Roja para ir en ayuda de los niños que han sido víctimas de la guerra.

Paralelamente, Elías Figueroa ha sido honrado con la orden "Caballero Río Branco", la más importante que entrega el Gobierno brasileño, y que le será entregada este martes para el partido entre Chile y Brasil por las clasificatorias a la Copa del Mundo del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?