Salas irá como refuerzo de juveniles a Juegos Olímpicos

El delantero Marcelo Salas fue convocado como principal refuerzo de la selección chilena sub'23 que participará en los Juegos Olímpicos de Sydney, confirmaron hoy fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

15 de Agosto de 2000 | 11:56 | EFE
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas fue convocado como principal refuerzo de la selección chilena sub'23 que participará en los Juegos Olímpicos de Sydney, confirmaron hoy fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

Los otros dos refuerzos adultos son el portero Nelson Tapia y el defensa Pedro Reyes, quienes fueron convocados junto a otros 19 jugadores por el seleccionador nacional Nelson Acosta para integrarse al combinado olímpico.

La nómina incluye a 22 jugadores, 18 de los cuales quedarán en la lista oficial de los Juegos, mientras los cuatro restantes irán a Australia como ''alternativas''.

La convocatoria fue entregada anoche al Comité Olímpico de Chile (COCh) por Acosta, pero se hizo hincapié en que no es la definitiva y acepta alteraciones hasta el primero de septiembre, de acuerdo a la normativa del Comité Olímpico Internacional (COI).

El grueso de la nómina corresponde al grupo que logró la clasificación de Chile a los Juegos de Sydney en el suramericano que se disputó en la ciudad brasileña de Londrina en febrero pasado.

Sin embargo, fueron excluidos de esta lista el defensa Alex Von Schwedler y el delantero Julio Gutiérrez, quienes participaron de este proceso.

En cambio, fueron incorporados el lateral Manuel Ibarra, el volante Francisco Arrué y el delantero Sebastián González.

La selección olímpica debutará en Melbourne el 14 de septiembre contra Marruecos.

En la primera fase de los juegos Chile quedó encasillado en el Grupo C junto con España, Marruecos y Corea del Sur.

Para su último partido preparatorio, programado inicialmente para el 4 de septiembre en Santiago, se baraja enfrentar a la sub'23 de Colombia o el equipo titular del actual campeón de la Liga española: Deportivo La Coruña.

El equipo chileno se trasladará a Australia el 5 de septiembre.

La lista de jugadores seleccionados por Nelson Acosta es la siguiente: Arqueros: Javier Di Gregorio (Coquimbo Unido) y Nelson Tapia (U. Católica), Johnny Herrera (U. de Chile).

Defensas: Pedro Reyes (Colo Colo), Pablo Contreras (Mónaco), Cristián Alvarez (U. Católica), David Henríquez (Colo Colo), Rafael Olarra (U. de Chile), Manuel Ibarra (Santiago Morning), Rodrigo Tello (U. de Chile), Andrés Oroz (Wanderers).

Volantes: Claudio Maldonado (Sao Paulo, BRA), Patricio Ormazábal (U. Católica), David Pizarro (Udinese, ITA), Francisco Arrué (Santiago Morning), Rodrigo Núñez (Wanderers), Milovan Mirosevic (U. Católica), Mauricio Rojas (Wanderers).

Delanteros: Héctor Tapia (sin club), Sebastián González (Colo Colo), Reinaldo Navia (Wanderers), Marcelo Salas (Lazio, ITA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores