Apretado y angustioso triunfo de Perú por 1 gol ante Venezuela

El único gol peruano llegó a los 69 minutos, cuando Roberto Palacios, uno de los mejores hombres del equipo local, pudo por fin vulnerar tras un rebote al arquero venezolano, Gilberto Angelucci, principal responsable de que el partido terminara sólo 1-0.

17 de Agosto de 2000 | 00:04 | ANSA
LIMA.- El seleccionado peruano de fútbol obtuvo hoy un estrecho y angustioso triunfo 1-0 ante su similar de Venezuela, el equipo más débil de las Eliminatorias para el Mundial 2002 Corea-Japón, que con ese encuentro completó su séptima fecha.

El único gol peruano llegó a los 69 minutos, cuando Roberto Palacios, uno de los mejores hombres del equipo local, pudo por fin vulnerar tras un rebote al arquero venezolano, Gilberto Angelucci, principal responsable de que el partido terminara sólo 1-0.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Lima, colmado por más de 40.000 espectadores que sólo cuando Palacios convirtió el gol de la victoria respiró aliviado y calló momentáneamente sus reproches hacia sus propios jugadores.

De esa crítica generalizada del público, sólo escaparon el veterano y talentoso volante José "Chemo" del Solar y Palacios, quien pese a no jugar un gran partido levantó el valor de sus acciones con el tanto que, a la postre, sellaría el marcador final.

Venezuela realizó un digno papel e, incluso, en el primer tiempo dispuso de algunas situaciones favorables para convertir, entre ellas un disparo en el travesaño.

Pero pese a no jugar bien, Perú se fue convirtiendo lentamente en un abrumador dominador de las acciones: una y otra vez llegó hasta la valla venezolana, pero allí se topó habitualmente con un Angelucci de gran actuación.

El equipo peruano, dirigido por el colombiano Francisco Maturana, careció de orden y profundidad, especialmente en la zona de gestación del juego, el mediocampo.

Sobre los 34 minutos, por dos veces -primero el poste derecho y luego el travesaño- la providencia le ahogó el empate al delantero venezolano Morán y a su colega Urdaneta.

Ya en tiempo adicional, también Perú, a través del delantero Maldonado, estrelló un remate en el poste derecho de Angelucci.

Venezuela, dirigida por el argentino Omar Pastoriza, exhibió una notoria evolución respecto de sus presentaciones en eliminatorias anteriores e, incluso, en esta misma.

Perú, por su parte, no termina de convencer ni a propios ni extraños, y en la próxima fecha deberá enfrentar -nuevamente como local- al líder de la clasificación, el seleccionado argentino que hoy igualó 1-1 con Paraguay en Buenos Aires.

Pese a la magra producción peruana, el triunfo le sirve para mantenerse en una posición expectante en la clasificación general, con ocho unidades, la mitad que su próximo rival, que marcha puntero con 16.

El público local despidió con tibios aplausos y muchos silbidos a su equipo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores