Piloto británico Jenson Button firmó para Benetton

Button compartirá su participación en la escudería italiana con Giancarlo Fisichella quien también fue confirmado por Benetton para la próxima temporada de la Fórmula 1.

17 de Agosto de 2000 | 08:23 | FRANCE PRESSE
PARIS.- El piloto británico Jenson Button (Williams-BMW), participará la próxima temporada con la escudería de Fórmula 1 Benetton con la cual firmó un contrato de dos años, indicaron este jueves dirigentes de la escudería italiana.

Button, de apenas 20 años, que ocupa actualmente el 8o. lugar del Campeonato del mundo de conductores (con 8 puntos), será compañero en Benetton con el italiano Giancarlo Fisichella, recientemente confirmado en la escudería transalpina para la próxima temporada.

Jenson Button, que debutó oficialmente este año en los circuitos de Fórmula 1, fue oficialmente liberado por Williams-BMW, que sin embargo se "reserva el derecho de recurrir a los servicios" del piloto británico a partir de la temporada 2003, indicó en un comunicado la escudería dirigida por Frank Williams.

Las cualidades de Button, fueron destacadas por Williams que estima que está "en vías de ser un gran piloto", lo mismo que señala su futuro director de equipo, Flavio Briatore.

Para el director de Benetton, "Jenson (Button) realizó un trabajo increíble en la Fórmula 1". "Hizo sus pruebas de un talento natural y de una inteligencia sin par, que son dos características importantes para un piloto", agregó.

Por su parte Button, declaró estar muy satisfecho de unirse a la escudería italiana en el seno de la cual Renault hará su regreso en 2002. "No sólo es un gran equipo con una historia en el Campeonato del mundo, sino que se agrega un importante futuro con la llegada de Renault", indicó el joven piloto, autor de un excelente cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores