EMOLTV

Le alargan la vida a Luxemburgo

Este viernes el seleccionador brasileño definirá si sigue trabajando con el "Scratch" con miras al encuentro con Bolivia o si acompaña a la Sub 23 a los Juegos Olímpicos.

17 de Agosto de 2000 | 09:18 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El técnico de la Selección Brasileña de fútbol, Wanderley Luxemburgo, continuará al frente del tetracampeón mundial pese a su irregular campaña en las eliminatorias para la Copa Mundo del 2002, según un dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"No sirve de nada que hagan presiones. Wanderley Luxemburgo es el técnico de la Selección Brasileña hasta el Mundial del 2002", aseguró el vicepresidente de la Confederación, Marco Antonio Teixeira, en declaraciones publicadas este jueves por el diario "Jornal do Brasil".

El cargo del entrenador quedó en duda luego de la histórica derrota por 3-0 que Brasil sufrió el martes en su visita a Chile por las eliminatorias sudamericanas y que dejó al equipo en el cuarto lugar de la clasificación.

El fracaso en Santiago, el segundo de Brasil en su campaña de este año y el tercero en toda su historia en eliminatorias mundialistas, abrió un intenso debate en el país sobre las condiciones del técnico, las continuas fallas de la defensa y la falta de productividad de los delanteros del país.

El dirigente de la Confederación anunció que Luxemburgo se reunirá el viernes con el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, pero no para discutir sobre su continuidad en el cargo sino para definir si el seleccionador viajará a Sydney para dirigir el equipo que disputará los Juegos Olímpicos o si estará al frente de la selección absoluta en su próximo compromiso.

Brasil se medirá a Bolivia en el legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la octava jornada de las eliminatorias suramericanas, en la primera semana de septiembre, precisamente cuando la selección olímpica estará en Sydney.

Luxemburgo reconoció que no sabe a cuál de las dos selecciones acompañará pero, según versiones de la prensa brasileña, pretende pedirle a Teixeira que le permita estar en el banco en el partido del Maracaná.

En cuanto a la posibilidad de perder su cargo, Luxemburgo aseguró a la prensa que "ese asunto no me preocupa. Cuando vencimos a Argentina la presión bajó (las críticas contra la selección por la derrota previa ante Paraguay). Ahora sé que subirá de nuevo. Yo asumo la responsabilidad pues sé que siempre será del entrenador", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?