Indemnizan a hijas de Garrincha

Un documental sobre Pelé que utilizó imágenes del malogrado delantero serán fuente de entrada para sus siete hijas.

17 de Agosto de 2000 | 15:39 | Ansa
RIO DE JANEIRO.- Las diez hijas de Garrincha tendrán derecho a cobrar una indemnización cercana a los 2 millones de dólares por la explotación de imágenes de su padre en un documental sobre la vida de Pelé, según sentenciaron los Tribunales de Justicia.

El documental, producido por Red Globo, la mayor cadena de televisión del país, se llama "Isto é Pelé" y trata sobre la vida del jugador, pero incluye también imágenes de Garrincha, su compañero en el seleccionado brasileño bicampeón mundial en Suecia 58 y Chile 62.

Los productores alegaron que las hijas de Garrincha "no tenían derecho a indemnización porque el derecho de imagen es de características personalísimas, y no puede ser extendida a terceros, ni a sus hijos" y argumentaron también que la película mostraba un deporte colectivo con la presentación de varias personas.

Sin embargo, los jueces apoyaron el argumento de los abogados de las hijas de Garrincha, quienes probaron que un tercio del documental "Isto é Pelé" exhibe imágenes del fallecido ídolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores