EMOLTV

A Mireya la llama el oro

La mítica voleibolista cubana asegura que su país obtendrá por tercera vez consecutiva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney.

17 de Agosto de 2000 | 16:15 | AFP
LA HABANA.- La veterana jugadora Mireya Luis (33 años), considerada la mejor atacante de vóleibol del mundo, ve venir el oro de Sydney para Cuba, con el que su equipo se coronaría tricampeón olímpico, al repetir la hazaña de Barcelona y Atlanta.

"Tengo tremenda confianza en las muchachas del equipo. La preparación avanza y veo venir la medalla", dijo Luis en entrevista publicada este jueves por el diario Granma.

Mireya Luis es todo un mito del voleibol cubano y mundial. Con 1,73 m de estatura y 62 kg de peso, llegó a colocar sus manos en el mejor momento a 3,38 m del piso, para después conectar fortísimos remates que constituyen en terror de no pocas contrarias.
Durante varios años fue la capitana de un equipo que cosechó numerosos éxitos internacionales y venció convicentemente en Atlanta, seguido de China y Brasil.
No sabe explicar su emoción relampagueante cuando se eleva y le pega al balón. ''no sé decírtelo, salto para rematar y conseguir el punto. Una emoción muy grande cuando el público vibra en las gradas''.
Entre la jugadora y el público se establece una especie de corriente mágica con estímulos en los dos sentidos, fundamentalmente en Cuba, China y Japón. ''Ello provoca en mí un sentimiento positivo'', reconoce.
Sometida a una operación de una hernia discal, ha vuelto al taraflex recientemente tras una larga convalecencia. ''Espero que sea la última lesión de mi vida deportiva'', dijo.
Reapareció internacionalmente hace pocos días en Malasia, frente a Estados Unidos. ''Hacía más de un año que no jugaba un partido internacional. Salí frente a ellas (las norteamericanas), en Malasia, entré, dí mi primer remate...luego vinieron los otros''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?