Salas descartó jugar en las Olimpíadas

Delantero chileno se mantendrá físicamente en Chile y Argentina hasta el encuentro con Colombia por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas, y luego regresará a Italia.

17 de Agosto de 2000 | 17:18 | EFE
SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas descartó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Sydney con la Selección Sub 23, al no mencionar dicho torneo en sus actividades de los próximos meses.

"Estoy autorizado por la Lazio para quedarme aquí hasta el partido con Colombia, después tengo que volver a Italia", dijo Salas, considerado el mejor jugador del partido que Chile le ganó a Brasil por 3-0, el pasado martes, en las eliminatorias del Mundial 2002.

"El Matador" se entrenó el jueves con el equipo Sub 20 de Universidad de Chile, y señaló que lo seguirá haciendo en su antiguo club -y también en Buenos Aires- hasta que comience la concentración de la plantilla chilena para el partido con Colombia, el 2 de septiembre en Santiago.

En la capital argentina, Salas se unirá a sus compañeros de la Lazio Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Roberto Sensini, Claudio López y Diego Simeone para realizar un trabajo de pretemporada a cargo de Walter di Savio, preparador físico del conjunto romano, que viajará especialmente con ese objetivo.

El delantero fue incluido en la lista de 22 jugadores de la Selección Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos, junto con el portero Nelson Tapia y el defensa Pedro Reyes, en calidad de refuerzos, pero hoy fue tajante en reiterar que volverá a Italia después del partido con Colombia.

"De la Sub 23 no sé nada, ya que yo estoy autorizado para quedarme en Chile hasta el partido con Colombia, después tengo que volver", insistió el delantero, a quien el técnico de la Lazio, Sven Goran Eriksson, no ve como titular en la próxima temporada del fútbol italiano.

El entrenador sueco ha señalado que sus delanteros titulares serán los argentinos Claudio "Piojo" López y Hernán Crespo, a pesar de que Salas ha sido el máximo goleador del equipo en los dos últimos años.

Los dirigentes del cuadro italiano trataron de deshacerse del "Matador" de varias formas en los últimos meses, pero tropezaron con la oposición del delantero chileno, que rechazó todas las ofertas, a pesar de las advertencias de que tendrá que resignarse a ver la mayoría de los partidos de su equipo desde la tribuna o desde el banquillo de suplentes.

El descarte del ex goleador de Universidad de Chile y River Plate como jugador olímpico fue confirmado por el dirigente encargado de la Selección Sub 23, Enrique Berríos, quien indicó que los JJ.OO. "complicaban mucho" a Salas, cuyo objetivo es convencer a los directivos y al técnico de la Lazio que puede ser importante para el equipo.

"En un momento Marcelo pensó que le gustaría mucho estar en los Juegos Olímpicos, pero después evaluó que un mes en Australia, lejos de su club y de su familia era demasiado", dijo Berríos.

El dirigente, por otra parte, confirmó que la Selección Sub 23 viajará a Australia el 4 de septiembre y que el día anterior jugará un partido de preparación, ante la Sub 23 de Colombia, y que es probable que juegue un último amistoso, en Auckland, el 6 ó 7 del próximo mes.

Respecto al sustituto de Salas como refuerzo de la Selección Olímpica, Berríos no adelantó nada, y se limitó a señalar que hay plazo hasta el 25 de agosto para entregar la plantilla definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores