EMOLTV

Cuba veta a otros dos deportistas

La velocista Liliana Allen y el ciclista Luis Martínez no podrán defender los colores mexicanos en los Juegos Olímpicos.

17 de Agosto de 2000 | 18:50 | El Mercurio Electrónico
CIUDAD DE MEXICO.- No contentos con vetar a Niurka Montalvo e Iván Pérez, cubanos nacionalizados españoles, el Comité Olímpico de Cuba señaló al de México que la velocista Liliana Allen y el ciclista Luis Martínez no podrán participar en Sydney defendiendo sus nuevos colores patrios.

Felipe Muñoz, presidente operativo del Comité Olímpico Mexicano (COM), sostuvo que recibió el comunicado oficial de sus pares cubanos, firmado por el vicepresidente Alberto Juantorena, en el que se acogen a la regla 46 de la Carta Olímpica que les favorece porque dichos deportistas no llevan tres años como mínimo residiendo en México (ambos recibieron la nacionalidad mexicana en julio de 1998).

Muñoz se mostró extrañado por la actitud de las autoridades cubanas "porque nunca habían puesto objeción alguna para que ambos deportistas representaran a México. La prueba está en que ambos defendieron los colores mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Maracaibo '98, así como los Panamericanos de Winnipeg '99", dijo el dirigente.

Liliana Allen iba a participar en los 100 y 200 metros, mientras que Martínez en la prueba por puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?