Los hombres de Luxemburgo

Técnico brasileño nominó los planteles que enfrentarán los Juegos Olímpicos de Sydney y el partido con Bolivia por las eliminatorias mundialistas. En este último, las novedades son la presencia de Romario y las ausencias de Dida y Roberto Carlos.

18 de Agosto de 2000 | 13:36 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El veterano delantero Romario, del Vasco de Gama, integrará la Selección Brasileña en el partido del 3 de septiembre contra Bolivia, por las eliminatorias al Mundial de 2002, pero no irá a Sydney para disputar los Juegos Olímpicos.

El técnico de los planteles olímpico y principal de Brasil, Wanderley Luxemburgo, divulgó este viernes la nómina de convocados para los Juegos y para el próximo compromiso de las eliminatorias.

La delegación a Sydney sólo incluirá jugadores hasta 23 años, lo que excluyó a todos los "adultos", como el propio Romario, el astro Rivaldo del FC Barcelona, el portero Dida y el lateral Roberto Carlos, entre otras estrellas de las canchas.

Además de llamar de vuelta a Romario -quien formará el dúo titular de ataque con el jóven Ronaldinho Gaúcho, del Gremio-, Luxemburgo excluyó del equipo a algunos astros que parecían tener un lugar seguro en el equipo, como el lateral Roberto Carlos, del Real Madrid, y el mediocampista Flavio Conceicao, del Deportivo La Coruña.

Luxemburgo, sin embargo, volvió a ser foco de nuevas burlas al convocar también al lesionado arquero André, quien será operado, en reemplazo de Dida, desafectado del plantel.

André fue convocado y desafectado inmediatamente, después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se dio cuenta de que el jugador pasará por el quirófano la semana próxima, según avisó la dirigencia del Cruzeiro.

El puesto de arquero suplente, según Luxemburgo, será ocupado casi con seguridad por Helton, del Vasco da Gama y titular de la selección olímpica.

La lista de convocados para los Juegos de Sydney es la siguiente:

Arqueros: Helton (Vasco da Gama) y Fabio Costa (Santos).
Laterales: Baiano (Las Palmas), Fabio Aurelio (Sao Paulo) y Athirson (Flamengo).
Zagueros: Fabio Bilica (Venezia), Alvaro (Sao Paulo), André Luis (Santos) y Lucio (Internacional).
Mediocampistas: Mozart (Flamengo), Fabiano (Sao Paulo), Alex (Parma), Marcos Paulo (Cruzeiro) y Ed (Sao Paulo).
Delanteros: Ronaldinho Gaúcho (Gremio), Lucas (Olympique de Marsella), Roger (Fluminense) y Giovanni Cruzeiro).

Nómina para el partido contra Bolivia:

Arqueros: Rogerio Ceni (Sao Paulo).
Laterales: Junior (Parma) y Cafú (Roma).
Zagueros: Antonio Carlos (Roma), Roque Junior (Milan) y Emerson (Portuguesa). Mediocampistas: Zé Roberto (Bayer Leverkusen), Vampeta (Corinthians), Alex (Parma), Ricardinho (Cruzeiro), Emerson (Roma), Rivaldo (FC Barcelona) y Juninho (Vasco da Gama).
Delanteros: Romario (Vasco de Gama), Ronaldinho Gaúcho (Gremio), Luizao (Corinthians) y Marques (Atlético Mineiro).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores