Maturana, con la soga al cuello

El pobre desempeño exhibido por Perú en su triunfo ante Venezuela dejó tambaleando al técnico colombiano. Hasta en el Congreso pidieron su cabeza.

18 de Agosto de 2000 | 16:23 | Reuters
LIMA.- Los ecos del pobre desempeño de Perú en la fase eliminatoria hacia el Mundial del 2002 resonaron el viernes en el Congreso, que recibió el pedido de la destitución del técnico colombiano Francisco Maturana.

El triunfo esta semana por 1-0 sobre Venezuela resultó insatisfactorio no sólo para la prensa y los aficionados, que pedían la cabeza del técnico, sino también para los legisladores que evalúan el pedido.

Además, se planteó la creación de una comisión investigadora que estudie los manejos administrativos y económicos de la Comisión al Mundial de la Federación Peruana de Fútbol, en busca del resurgimiento del deporte local.

"Pedimos la salida del profesor Maturana, que se busque alguna cláusula que se rescinda el contrato por los malos resultados", dijo el viernes un legislador a una radio local.

"En el fútbol, el trabajo se justifica con resultados, por eso es necesario buscar mecanismos que estipule el contrato para su alejamiento definitivo", agregó.

Maturana ha sumado escasos ocho puntos en siete partidos, luego de tres derrotas al hilo ante Brasil, Colombia y Ecuador. Aunque el triunfo sobre Venezuela apuntaló en alguna forma la esperanza de llegar a la final de la copa, la prensa peruana no dejó de criticar el mal desempeño de su selección y su técnico.

"Se busca entrenador", "Un triunfo con angustia" y "!Cómo nos cuesta ganar!" fueron algunos de los titulares en los diarios El Ojo, El Comercio, La República y Expreso, tras el partido del miércoles con Venezuela.

Perú, que hace 18 años no disputa una copa mundial, es el octavo, de diez, en la tabla de clasificaciones de la eliminatoria sudamericana y sus dos partidos ganados son insuficientes para los aficionados.

Maturana reconoció que Perú debe mejorar para su próximo encuentro contra Argentina y dijo estar satisfecho por el desempeño de sus dirigidos. "En el fútbol, construir cuesta mucho, y en ese camino se encuentra Perú. Debemos mejorar el fútbol, los argentinos son un rival distinto, por eso creo que Perú debe jugar distinto de lo que se hizo con Venezuela", dijo en rueda de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores