EMOLTV

Confirman despido de gerente de asuntos públicos de la ANFP

El secretario general de la federación chilena de fútbol, Marcos Araya, anunció que se puso fin al contrato de Andrés Espinosa debido a la reestructuración en materia comunicacional que se está produciendo.

19 de Agosto de 2000 | 16:27 | EFE
SANTIAGO.- El despido del gerente de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Andrés Espinosa, se convirtió hoy en la primera víctima del veto impuesto a la prensa local por la selección chilena hace tres semanas.

Marcos Araya, secretario general de la ANFP, confirmó que se decidió poner fin al contrato que la entidad deportiva mantenía con Andrés Espinosa, ''debido a la reestructuración que a partir de esta fecha se decidió implantar en materia comunicacional''.

El directivo precisó que en una reunión efectuada a mitad de semana, en la que se encontraban presentes los máximos dirigentes de la ANFP, se acordó poner término a esta relación con el fin de ''ajustarse a las nuevas necesidades''.

''En el nuevo esquema que pretendemos implantar, la ANFP quiere asegurarse de entregar la información de manera oportuna y en ese sentido estimamos que se hacía necesario prescindir de los profesionales que estaban a cargo de esta materia'', señaló Araya en declaraciones a la prensa local.

La selección absoluta vetó a la prensa después del partido en que venció por 2-0 a Venezuela en San Cristóbal a fines de julio pasado argumentando invasión a la vida privada de los jugadores, el que se ha mantenido incluso hasta después de la victoria de Chile ante Brasil por 3-0, el pasado martes.

A propósito de ello, la prensa tuvo la oportunidad de vengarse al otro día del triunfo cuando a través de los distintos artículos de los diarios capitalinos, pidieron a los jugadores que continúen mudos si ello significa seguir ganando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?