Rivaldo: "Es el peor momento en la historia del fútbol brasileño"

El volante del Barcelona fue categórico al referirse al momento que vive la selección carioca, aunque señaló estar confiado en que su país estará en el Mundial del 2002.

19 de Agosto de 2000 | 18:48 | EFE
BUENOS AIRES.- El brasileño Rivaldo, del FC Barcelona, de España, sostuvo que la selección de fútbol de su país no está jugando bien, aunque pronosticó que se clasificará para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

''Nunca estuvimos tan bajos, tan irregulares. Es el peor momento en toda la historia del fútbol brasileño'', destacó en una entrevista que publica hoy el diario Clarín, de Buenos Aires.

Rivaldo dijo que es ''difícil explicar'' el irregular rendimiento de la selección brasileña, que el miércoles pasado fue derrotada como visitante 3-0 por Chile, en partido por la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas mundialistas.

''Hay buenos jugadores y contamos con un entrenador (Wanderley Luxemburgo) muy capaz, pero el equipo en general está jugando mal. Pero yo estoy seguro que Brasil se va a clasificar'', sentenció durante la entrevista realizada en Barcelona.

Aseguró luego que la decisión de no integrar la selección sub '23 que participará, el mes próximo, en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, fue adoptada en una reunión entre Joan Gaspart, flamante presidente del FC Barcelona, y Ricardo Texeira, máximo directivo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

''Yo no fui el que tomó esa determinación, pero es la mejor para mi y para el Barcelona'', insistió Rivaldo.

Tras destacar que se sentía ''muy contento'' con la llegada de Serra Ferrer, quien sustituyó en la dirección técnica del Barcelona a Louis van Gaal, dijo que en ese club español ''lo único que sirve'' son los títulos, por lo cual consideró ''un fracaso'' no haber conquistado el último certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores