EMOLTV

Rodrigo Tello rompe el silencio

El jugador de la Universidad de Chile habló sobre su inscripción en Lanús de Argentina, el triunfo de Chile ante Brasil y el futuro de la "Roja" en las eliminatorias.

19 de Agosto de 2000 | 17:01 | UPI
SANTIAGO.- En un hecho que ya comienza a repetirse, luego que Marcelo Salas lo hiciera el jueves, el volante de Universidad de Chile, Rodrigo Tello, rompió el veto de silencio con los periodistas deportivos, refiriéndose a su futuro deportivo y a la selección.

En declaraciones emitidas al programa Deportes en Radio Agricultura, Tello aclaró las informaciones referidas a su inscripción en el club Lanús, dirigido por el ex entrenador de la ''U'' Miguel Angel Russo, para participar en la Copa Mercosur.

Al respecto, señaló que ''no se nada de eso, pero puede ser que me hayan inscrito pensando en que después se puede llegar a un arreglo. Miguel Angel Russo me conoce muy bien y él debe haber propuesto mi nombre''.

Asimismo, en relación a la oportunidad de emigrar al Nápoles de Italia, indicó que ''supe que quedaron muy contentos con mi actuación. Ojalá que resulte, porque Nápoles es un equipo de mucha tradición en Italia''.

Consultado acerca de la goleada de 3-0 de la selección el pasado martes ante su similar de Brasil, Tello precisó que ''desde el comienzo supimos que podíamos ganar y cuando Marcelo se mandó dos jugadas espectaculares por la derecha terminamos por convencernos''.

''En el primer tiempo jugamos muy bien y, cuando nos pusimos 2-0 arriba, Nelson Acosta en lugar de decirnos que nos afirmaramos atrás para mantener la ventaja, nos dijo que siguieramos subiendo al ataque. En el segundo tiempo Brasil salió con todo a buscar el descuento, pero no pasamos mayores apuros'', agregó.

En referencia al próximo duelo válido por las clasificatorias sudamericanas, el 2 de septiembre ante Colombia en el Estadio Nacional, dijo que ''si les ganamos, que será difícil porque ellos se están jugando su opción, y después también logramos un triunfo sobre Ecuador, creo que podriamos clasificar más tranquilamente que para Francia''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?