Estay anuncia que el veto sigue

El volante del América mexicano señaló en la capital azteca que, para terminar con el silencio de los seleccionados hacia la prensa chilena, los jugadores deben estar de acuerdo en forma unánime.

19 de Agosto de 2000 | 17:15 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El mediocampista chileno Fabián Estay anunció que la prensa de su país seguirá vetada por la selección en la eliminatoria sudamericana mundialista de fútbol rumbo al Campeonato Mundial Japón/Corea 2002.

''Los integrantes de la selección llegamos al encuentro con muchos problemas con la prensa y por unanimidad acordamos el veto a los medios de comunicación. Lamentablemente por falta de ética de unos seis periodistas tendrán que pagar todos'', dijo.

Estay aseguró que la victoria contra Brasil no es una revancha ni un tapabocas, porque querían ganar y entrar a la pelea por el pase al Mundial. ''Por derrotar a Brasil se nos exigirá más y trataremos de reponder lo mejor posible''.

El ''veto'' a la prensa será para el encuentro ante Colombia, ''salvo que nos reunamos todos y decidamos, también por unanimidad, levantarlo. Trataremos de encontrar una solución benéfica para todos''.

Los motivos que los llevaron a tomar tal decisión, son, según Estay, que los periodistas chilenos ''no respetan la vida privada, códigos y ética de convivencia, lo cual es importante en cualquier relación''.

Afirmó que en Chile se miente mucho por tratar de vender un periódico, por tener un poco más de rating y siente que ''quien está más cerca de la verdad diciendo una mentira es el que más vende y los perjudicados somos nosotros, nuestra familia, nuestra gente''.

Pese a todo, aseguró que le queda la alegría al igual que a sus compañeros, de que el fútbol ''es la única actividad social que hace olvidar muchas situaciones que están mal en el país''.

Chile, tras el 3-0 a Brasil, llegó a 10 puntos y se colocó a dos del segundo lugar de la eliminatoria, donde Colombia es su próximo rival, y a seis del líder Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores