La UC enredó puntos ante Everton

Los cruzados igualaron 2-2 ante el once viñamarino, resultado que los hace descender hasta la tercera posición, aunque se mantienen invictos fuera de San Carlos de Apoquindo.

20 de Agosto de 2000 | 16:05 | UPI
VIÑA DEL MAR.- Los equipos de Everton y Universidad Católica empataron 2-2 tras un partido disputado en la tarde de hoy en el estadio Sausalito de esta ciudad, válido por la decimotercera fecha del Torneo Nacional de Fútbol de Primera A.

El encuentro, presenciado por 5.546 espectadores, fue dirigido por el árbitro Guido Aros, quien expulsó a los 37 minutos del segundo tiempo al jugador local Arturo Sanhueza.

De trámite muy activo en las áreas de ambos conjuntos, el cotejo se presentó muy entretenido, donde la equiparidad fue el resultado más justo por lo mostrado en el pleito.

Un tiro libre del volante argentino Néstor Raúl Gorosito, sirvió para la arremetida del defensa Cristián Alvarez, dejando la cuenta 1-0 a favor del visitante a los nueve minutos de partido.

El empate para Everton llegaría tras un preciso pase en profundidad del delantero viñamarino Moisés Ávila, aprovechado este por la reciente contratación, Frank Lobos a los 29 minutos. Este definió con una zurda rasante ante la salida de Nelson Tapia y puso el balón en el fondo de las mallas.

Antes de finalizar la primera fracción, una pared entre los jugadores Miguel Ponce y Juan Carlos Madrid permitió desviar la atención de la zaga evertoniana, dejando solo a Mario Lepe en el otro sector para poner en ventaja de 2-1 a los cruzados a los 41 minutos.

Recién iniciado el segundo tiempo, a los 51 minutos, la figura de la cancha, Moisés Ávila, aprovechó un grueso error del portero Nelson Tapia para dejar el definitivo 2-2.

El atacante intentó un desborde por la izquierda y lanzó un centro débil a media altura. El disparo fue defectuoso y tomó una comba que engañó al arquero de la selección chilena.

Con este resultado, el cuadro universitario se queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, detrás de Universidad de Chile y Colo Colo, ambos con 26, aunque la ''U'' con un partido menos.

Everton, en tanto, se mantiene en la última posición de la misma completando un total de 8 unidades en 13 partidos disputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores