Problemas de transporte retrasarían algunos eventos olímpicos

Algunos de los eventos olímpicos podrían sufrir modificaciones en sus horarios, según señalaron los organizadores de Sydney 2000. Los problemas de transporte impiden a los espectadores llegar a tiempo a las distintas sedes, lo que produciría los cambios en los horarios.

20 de Agosto de 2000 | 16:32 | Reuters
SYDNEY.- Los organizadores de los Juegos de Sydney y funcionarios olímpicos se enfrentaron el domingo sobre la posibiliad de retrasar las competencias si los problemas de transporte impiden a los espectadores llegar a tiempo.

El presidente del comité organizador de Sydney, Michael Knight, dijo al Sunday Telegraph que algunos eventos podrían retrasarse si hay fallas en el sistema ferroviario de la ciudad.

Knight afirmó que miles de autobuses olímpicos serían utilizados en caso de problemas con los ferrocarriles, pero que algunas competencias deberían demorarse hasta que los espectadores lleguen al estadio.

Indicó que varias federaciones deportivas internacionales habían sido consultadas y dado su aprobación a los planes de contingencia.

Pero el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Kevan Gosper, insistió en que las fallas en los ferrocarriles no justificarían retrasar las competencias.

Gosper señaló que la llegada de la caravana del presidente estadounidense Bill Clinton en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 había sido una circunstancia especial que justificó la demora.

Pero afirmó que sería injusto para los atletas cambiar los horarios sin una justificación excepcional, ya que eso interferiría con sus preparativos y sus ejercicios de calentamiento.

''Por eso es que en todas las guías decimos a los espectadores que dejen tiempo suficiente para llegar a las instalaciones'', agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores