Kuerten gana su primer título en cancha rápida

El tenista brasileño se adjudicó el Torneo de Indianápolis, tras derrotar en la final al ruso Marat Safin, en un disputado encuentro terminado en tres sets, dos de ellos definidos en 'tie break'.

20 de Agosto de 2000 | 17:20 | AFP
INDIANAPOLIS.- El brasileño Gustavo Kuerten se sacó de encima la espina de no haber podido ganar en toda su carrera un torneo sobre superficies rápidas, y con una extraordinaria demostración ganó este domingo el torneo de Indianápolis, tras vencer en la final al ruso Marat Safin.

El certamen dio puntos para el ránking mundial y para la Carrera de los campeones de la ATP, que encabeza presisamente 'Guga', además de una bolsa en premios de 800.000 dólares, 115.000 de los cuales correspondieron al ganador.

Luego de perder un primer set donde fue superado por un boleo rápido y bajito de su joven rival, el brasileño, primer favorito del torneo, se levantó de sus errores y con más maña que fuerza, sumado a constantes desplazamientos a la red, batió al ruso Safin con parciales de 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2).

'Guga', de 23 años, lleva siete semanas encaramado en la cima de la Carrera de campeones de la ATP. En esta temporada se había impuesto en tres torneos --todos sobre canchas de arcilla--, en Santiago de Chile, Hamburgo (Alemania) y Roland Garros.

Kuerten acumulaba ocho títulos en su carrera, pero ninguno en canchas rápidas. Lo más cerca que había estado de coronarse en un evento de este tipo fue en la Copa Ericcson celebrada en Miami en abril pasado, pero cayó en la final contra el estadounidense Pete Sampras.

''Estuve cerca de ganarle a Pete (Sampras) en Miami y a Chris Woodruff (en Montreal en 1997), pero siempre fallaba por alguna razón'', dijo Kuerten. ''Pienso que más bien era una condición mental. Ahora estoy listo para enfrentarme al US Open de Nueva York''.

El brasileño compilaba antes de esta competencia en Indianápolis una marca de 45-14 durante la actual temporada, incluyendo balance de 15-5 en canchas sintéticas.

Por su parte, Marat Safin, la emergente estrella rusa de 20 años, fracasó en su empeño de ganar su cuarto torneo, luego de arribar a seis finales de la temporada.

El ruso comenzó mal el año, perdiendo los primeros cinco partidos y llegó a tener una pobre marca de 5-11 antes de cambiar de entrenador. Con el del torneo de Indianápolis tiene ahora un récord de 45-20.

Safin se ha impuesto este año en los certámenes de Barcelona (España), Mallorca (España) y Toronto (Canadá) y por primera vez llegó hasta cuartos de finales en un torneo de Gran Slam, el Abierto de Francia.

''Es fuerte y está en buen momento. El (Kuerten) jugó muy bien y yo lo hice irregular'', dijo Safin, uno de los jugadores más dificiles de ganar en superficies duras debido a lo rápido de sus desplazamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores