Alex Corretja gana torneo de Washington

En sólo dos sets y un poco más de una hora, el tenista español derrotó al estadounidense Andre Agassi en la final del Torneo de Washington, adjudicándose el campeonato jugado en cancha rápida.

20 de Agosto de 2000 | 19:07 | EFE
WASHINGTON.- El español Alex Corretja, cabeza de serie número dos, se ha adjudicado el torneo de tenis de Washington, dotado con 800.000 dólares, al vencer en la final al máximo favorito, el estadounidense Andre Agassi, por 6-2 y 6-3.

Una hora y 12 minutos fue el tiempo que empleó el tenista catalán para doblegar a Agassi, cinco veces ganador de este torneo en pista rápida y que facilitó el triunfo de su rival al cometer 38 errores no forzados y cuatro dobles faltas de saque, una de ellas la que dio el primer set al español.

Por el contrario, Corretja logró 21 golpes ganadores y demostró que le tiene tomada la medida al estadounidense, a quien ha ganado en sus tres últimos enfrentamientos.

El jugador barcelonés, que sumó su cuarto triunfo de la temporada, después de sus victorias en Indian Wells, Gstaad y Kitzbuehel, declaró que había ''jugado bien hoy'' y mostró su optimismo con vistas al Abierto de Estados Unidos. ''Si continúo jugando así en el US Open, todo puede ocurrir'', indicó.

Andre Agassi, que finalizaba un torneo por primera vez desde su accidente de tráfico en Las Vegas -el cual le obligó a ausentarse de la semifinal de Copa Davis frente a España-, manifestó que, aunque ''no había sido un buen partido'' para él, su participación en Washington había sido ''una bella semana''.

''Al menos he alcanzado una buena forma física durante el torneo'', comentó el norteamericano, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, quien, pese a todo, continúa recuperándose de sus molestias de espalda que le obligaron a abandonar en Cincinnati.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores