Confirman suspensión de Lindford Christie

El ahora retirado atleta británico no podrá acudir a Sydney ni siquiera como técnico.

21 de Agosto de 2000 | 12:03 | El Mercurio Electrónico
LONDRES.- Los británicos Linford Christie, Gary Cadogan y Doug Walker fueron sancionados por el Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con dos años de suspensión por dopaje. Los tres atletas -Christie ya retirado- dieron positivo por nandrolona entre 1998 y 1999 y fueron sancionados por la IAAF, pero la Federación Británica les eximió luego de culpa.

La IAAF, que mantuvo su suspensión internacional, decidió someter los casos a su Tribunal de Arbitraje, que recibió de las autoridades británicas un informe según el cual los positivos pudieron deberse a la ingesta de complementos nutricionales. El Tribunal, formado por juristas independientes, ha rechazado se argumento, tras una semana de deliberaciones en Mónaco, y ha impuesto dos años de suspensión a cada atleta, efectiva desde la fecha del positivo: noviembre de 1998 para Cadogan, diciembre del mismo año para Christie y febrero de 1999 para Walker.

El castigo impedirá a Christie, ahora entrenador, obtener una acreditación para acudir a los Juegos Olímpicos de Sydney. El campeón olímpico de los 100 metros en Barcelona '92 es el preparador de Darren Campbell (100 m.), Jamie Baulch (400 m.) y Katharine Merry (400 m. femeninos), todos ellos clasificados para Sydney 2000.

El nivel de nandrolona aceptado por la IAAF es de dos nanogramos por mililitro. Cadigan dio en los análisis 10,6, Walker 12,59 y Christie 200.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores