Estados Unidos comienza a soñar con el "Dream Team"

Convencidos de que el oro en Sydney será para ellos, el quinteto norteamericano aspira a revalidar el podio conseguido consecutivamente en Barcelona '92 y Atlanta '96.

21 de Agosto de 2000 | 12:08 | AP
SYDNEY.- El atractivo de la competencia de la NBA se traslada, como cada cuatro años, a la respectiva sede olímpica, con el condimento de que una vez más Estados Unidos promete el oro en el básquetbol.

Tras dos máximos podios en Barcelona '92 y Atlanta '96, se piensa que los estadounidenses son invencibles. Sin embargo, aunque no a este nivel, en 1972 y 1988, cuando sucumbió ante la Unión Soviética y no ganó el oro olímpico, hay datos que hacen husmear cierta vulnerabilidad en el quinteto más poderoso del mundo.

En su estructura, el equipo no es del todo balanceado y podría echar de menos la presencia de figuras veteranas de la liga.

Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, de los campeones Lakers de Los Angeles, no jugarán, al igual que Karl Malone y David Robinson, miembros de anteriores equipos olímpicos.

Además, dos de los mejores jugadores, Grant Hill y Tim Duncan, tuvieron que retirarse del equipo debido a lesiones.

En la nómina hay seis escoltas: Jason Kidd, Gary Payton, Steve Smith, Tim Hardaway, Allan Houston y Ray Allen.

Vince Carter, Shareef Abdur-Rahim, Vin Baker, Kevin Garnett, Antonio McDyess son los aleros. Eso deja a Alonzo Mourning como el único pívot.

"Si bien somos más pequeños en el tablero, en contraste a países como Australia, nuestro estilo es suelto, de tirar de larga distancia y correr mucho", dice Mourning. "La clave es la velocidad".

Pero para correr se necesita alguien que se encargue de los rebotes y eso podría complicar a Estados Unidos.

Igualmente, Estados Unidos ya no se topará con los rivales que en 1992, el año en que debutó el "Dream Team", que quedaban deslumbrados ante la presencia de astros como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.

A Estados Unidos le tocó el grupo más fácil de los dos de la ronda preliminar, conformado además por China, Francia, Italia, Lituania y Nueva Zelanda.

El otro grupo incluye a Angola, Australia, Canadá, España, Rusia y Yugoslavia.

Desde 1992, el resto del mundo ha comenzado a recortar la brecha que lo separa de la NBA.

El primer "Dream Team" ganó ocho partidos con un promedio de 43,8 puntos de ventaja, siempre superando la barrera de los 100.

Cuatro años después, la segunda edición la ganó con un margen de 32,3 puntos y en cuatro de sus ocho encuentros no alcanzó los 100.

"Creo que seremos criticados si no ganamos por mas de 20 puntos por partido", manifestó Mourning. "Pero estoy seguro de que la medalla de oro será nuestra"'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores