EMOLTV

Le buscarán un espacio adelante

Regular es el calificativo que resume el debut de Sebastián Rozental en Independiente de Argentina. El técnico Osvaldo Piazza ya piensa en utilizarlo como delantero.

21 de Agosto de 2000 | 12:37 | El Mercurio Electrónico
BUENOS AIRES.- "Si Sebastián no se sintió cómodo porque lo puse en una posición que no está acostumbrado, vamos a buscar la opción para que se mueva de atacante".

Las palabras son de Osvaldo Piazza, técnico de Independiente de Avellaneda, al término del encuentro en que su equipo cayó derrotado por 2-0 ante Huracán y en el que el chileno Sebastián Rozental debutó con una regular actuación.

Al rubio delantero, según el diario deportivo Olé, "le bastaron un par de toques sutiles para marcar diferencias" y llevarse los primeros aplausos de los fanáticos del "Rojo".

En su actuación de 74 minutos, Rozental entregó 23 pases bien y apenas tres fueron a parar a los rivales. "Jugamos relativamente bien y tuvimos un par de ocasiones de gol en el primer tiempo. Pero luego Huracán tuvo la pelota y se notó. Además, tras la expulsión de Domizi, salimos a buscar el triunfo y llegaron los dos contragolpes que liquidaron un partido que no merecíamos perder. Pero tenemos que mejorar muchas cosas", dijo.

Para La Nación, Rozental alternó buenas y malas, pero dejó abierta la esperanza para convertirse en una importante herramienta en el ataque. "En el primer tiempo me sentí bien, después, en el segundo, me cansé un poco en el final. Hay que tener en cuenta que en los dos últimos meses sólo jugué un par de encuentros en la selección", agregó el chileno.

El medio más crítico al analizar el estreno de Rozental en Argentina fue Clarín, que sostuvo que "aportó su fútbol con cuentagotas. Su participación en el juego fue de mayor a menor, ya que en el segundo tiempo se fue quedando sin aire hasta ser reemplazado por Garnero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?