Critican diseño de medallas

La aparición de un coliseo romano en vez de un templo griego en las preseas de los Juegos Olímpicos de Sydney fue descrito como una muestra de "ignorancia extrema".

21 de Agosto de 2000 | 14:18 | Reuters
SYDNEY.- Una controversia estalló en Australia sobre el diseño de las medallas que serán entregadas durante los Juegos Olímpicos de Sydney, que muestran un coliseo romano en lugar de un templo griego.

El diario australiano en lengua griega "O Kosmos" describió el diseño de las medallas como una muestra de "ignorancia extrema" y exigió que Atenas no repita el error durante los Juegos Olímpicos del 2004.

El polémico diseño"El coliseo es un estadio de sangre. No tiene nada que ver con los ideales olímpicos de paz y hermandad", dijo el editorialista de "O Kosmos", George Hadjivassilis, en declaraciones a Reuters.

"Estamos conscientes de que es demasiado tarde y sería demasiado caro cambiar ahora las medallas, pero el error no se debe repetir nunca". Grecia fue la sede de las olímpiadas de la antiguedad.

Los organizadores de los Juegos de Sydney culparon al Comité Olímpico Internacional (COI), que vetó los planes para incluir la Casa de la Opera en las medallas y ordenó un "coliseo genérico" como fondo.

El COI recomendó que el diseño tradicional del coliseo se derivara de las medallas de 1928, creadas por el escultor italiano Guiseppe Cassioli para las Olimpiadas de Amsterdam.

Wojciech Pietranik, quien diseñó las medallas para Sydney, declaró al diario "The Australian" que utilizó el famoso Coliseo Romano como modelo.

"Se suponía que mostraría a Nike, la diosa de la Victoria, visitando Sydney (representada por la Casa de la Opera)... Pero hubo un cambio debido a las reglas", dijo Pietranik.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores