Zamorano rompió veto... con los italianos

El capitán de la Selección Chilena confirmó en una entrevista al diario "La Gazzetta dello Sport" que estudia la posibilidad de ir a Sydney.

21 de Agosto de 2000 | 16:35 | UPI
SANTIAGO.- El delantero y capitán de la Selección Chilena de fútbol, Iván Zamorano, dio este lunes una extensa entrevista al periódico italiano "La Gazzetta dello Sport", refiriéndose a distintos temas relacionados con el equipo que dirige el técnico Nelson Acosta, rompiendo de paso el veto que mantenía con los periodistas, aunque en este caso sea con los profesionales italianos.

Zamorano, quien llegó a Italia con una contractura en el muslo derecho, se refirió a su condición física señalando que "estoy bien, no se alarmen, porque no tengo nada. Aunque el médico dice que hay algo, yo no siento dolor. Pienso que de aquí al miércoles estaré en buenas condiciones (cuando se juegue el partido de vuelta ante el Helsingborg, por la fase de clasificación de la Liga de Campeones).

El rotativo europeo criticó duramente la condición física en que llegó Zamorano a Italia tras el partido con Brasil, aunque después se descartó una lesión de mayor gravedad.

En relación al partido del miércoles, el atacante del Internazionale de Milán dijo que "yo quiero jugar, porque es un partido importante en que nos jugamos mucho. Se que el director técnico generalmente prefiere no arriesgar a los convalecientes, pero con las ganas que tengo, si hay que arriesgar, lo haré".

De igual forma, en referencia a la goleada de 3-0 a Brasil en el encuentro válido por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas, el delantero dijo que "fue algo histórico, porque nunca habíamos ganado a los brasileños en una eliminatoria. Vencer en partidos así da una inyección de moral muy grande, después de que habíamos arrancando mal en este proceso".

Agregó que "en Santiago hubo grandes fiestas, que desgraciadamente terminaron con dos muertos. Es que los chilenos somos así, demasiado extremistas en el triunfo y en la derrota".

Asimismo, acerca de su posibilidad de integrar la Selección Olímpica que competirá en Sydney, no ocultó sus deseos de poder viajar junto a la delegación chilena. "Me pidieron que fuera a Australia como uno de los tres adultos que reforzara a la Sub 23, pero no sé, no lo he decidido todavía. Me encantaría estar ahí. Asistir a unos Juegos Olímpicos a los 33 años sería un lindo broche para mi carrera, es lo único que me falta, porque ya tengo encima un Mundial", dijo Zamorano.

"Pero no puedo olvidar tampoco al Inter, porque en septiembre hay muchos partidos importantes: tres rondas de la Liga de Campeones, la Copa Italia y la Supercopa. No es una decisión fácil, que se toma en un día. Me siento como un hombre entre dos amores", añadió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores