Zabaleta olvidó las sillas

El tenista argentino confirmó el match de exhibición que sostendrán él y Mariano Puerta contra Nicolás Massú y Fernando González el 8 y 9 de septiembre en el court central del Estadio Nacional.

22 de Agosto de 2000 | 14:31 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- La presencia del tenista argentino Mariano Zabaleta en el piso 31 del edificio "Telefónica CTC Chile" sirvió para confirmar que el lío de las "sillas voladoras" está olvidado. También lo hizo el abrazo que se dieron José Ramón de Camino, presidente de la Federación de Tenis de Chile, y el deportista trasandino. Y la disputa de la Copa 188 Telefónica Mundo, entre chilenos y argentinos, sólo será la guinda de la torta que intenta demostrarle al planeta tenis que los bochornosos incidentes ocurridos en el estadio techado del Parque O'Higgins forman parte del anecdotario de la Copa Davis.

El encuentro, que será animado por Zabaleta y Mariano Puerta, por Argentina, y Nicolás Massú y Fernando González, por Chile, fue programado para los días 8 y 9 de septiembre en el court central del Estadio Nacional "porque el recinto del Parque O'Higgins aún no tiene sus aposentadurías definitivas y precisamente ese fue el talón de Aquiles que mostramos en el encuentro por la Davis", dijo De Camino.

Zabaleta, en tanto, no rehuyó las preguntas. "Me costó mucho decidirme, pero lo que pasó ya no importa. Hay que mirar hacia el futuro y estrechar los lazos entre los dos países, que por lo demás son vecinos y deben trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes", fue su carta de presentación ante un numeroso grupo de periodistas.

Luego explicó que más allá de lo que pasó el 7 de abril, "siempre en Chile nos han tratado muy bien y no debemos meter a toda la gente en la misma bolsa. Sólo esperamos dar una bonita exhibición junto a Mariano, a Nicolás y a Fernando, que son dos jóvenes que aún les falta madurar pero que sin duda serán dos grandes jugadores".

Zabaleta agregó que renunció al US Open debido al cansancio que mostró en sus últimas incursiones y que luego de unas breves vacaciones se abocará a preparar el match amistoso y su participación en los Juegos Olímpicos "porque es un sueño que espero hacer realidad en Sydney".

Programación:

Viernes 22.00 horas Zabaleta/Puerta vs. Massú/González
Sábado 12.00 horas Zabaleta vs. Massú
14.00 horas Puerta vs. González

Valor de las entradas:

Viernes Tribuna $8.000
Galería $6.000

Sábado Tribuna $16.000
Galería $10.000

*Todas las entradas tendrán 50% de descuento si en el momento de la compra se presenta una cuenta CTC al día. Estas comenzarán a comercializarse la próxima semana a través de la empresa Ticket Master.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores